instalar elastix en disco estado solido o sdd

nightduke

Como no quiero pillarme los dedos...tal como esta hoy en dia el tema de los discos duros...

estoy valorando instalar en un pc un adaptador de id a compact flash y seria mas o menos un disco en estado solido o sdd...

Dicen las malas lenguas que es el futuro...pero que de momento todavia estan empezando...pero sobre todo lo bueno que tiene es que no lleva ningun componente mecanico ni fisico el famoso disco brillante que puede fallar...

¿Alguien ha probado a hacer una instalacion de elastix en un invento como este?

Yo lo que quiero es programar el apagado del pc el viernes que es cuando la centralita deja de funcionar, si llama alguien como la linea tiene contestador se queda grabado en el contestador los mensajes...asi se hace un poco de green computer....llega el lunes...se enciende el pc y hace un chequeo de la particion y del sistema de archivos y despues de un rato...ya esta de nuevo la centralita funcionando....

¿Se puede programar el apagado desde Elastix o tengo que programar un cron job?

Gracias

jcastellanos

si se odria programar mnadar un apagado, nunca lo he ehcho, pero no veo por que no, enmc aunto al disco seria interesante

nightduke

Ok lo voy a probar...ya voy contando a ver que tal...

Espero que no exista mucha diferencia....pero con 16gb o 8gb yo creo que de sobra se puede montar un elastix resistente...

Je je

jcastellanos

pues, mientras mas, mejor, hay que tener encuenta la velocidad de escritura y eso

nightduke

¿20mb estaria bien?

jcastellanos

si, como te dije, nunca lo he hecho, pero seria interesante, si tienes los medios para intentarlo, pues adelante y nos cuentas como funciona.

saludos

ramoncio

nightduke said:
¿20mb estaria bien?
No, 20mb es muuuy poco. Supongo que te refieres a Gb.
Con una de 8Gb en adelante tendrás suficiente.

Yo instalé en una máquina de pruebas un Elastix en una SD de 8Gb con un adaptador IDE/SD y funcionaba sin problemas. Un poco más lento que con un disco duro, sobre todo en el arranque, pero funciona bien.

jcastellanos

yo creo que se refiere a la velocidad de escritura no?
en una SD?? :D increible :D

virusbcn

Yo tengo algunas montadas con CF de 8 Gb, sí la velocidad de escritura mínimo 20 Mb, mejor si es 33Mb o superior, la verdad que aún así se nota bastante más lento que un disco duro normal.

jcastellanos

claro, eso es seguro, pero como dice el colega, ese es el furuto

nightduke

¿Que modelo de tarjeta tenias?
¿Que adaptador tenias?

¿Se notaba mucho? Yo he pensado en comprar una de 8gb 133x, 25mb lectura y 20 mb escritura.

La de 300x esta muy bien 45mb pero cuesta mucho dinero...

ramoncio said:
nightduke said:
¿20mb estaria bien?
No, 20mb es muuuy poco. Supongo que te refieres a Gb.
Con una de 8Gb en adelante tendrás suficiente.

Yo instalé en una máquina de pruebas un Elastix en una SD de 8Gb con un adaptador IDE/SD y funcionaba sin problemas. Un poco más lento que con un disco duro, sobre todo en el arranque, pero funciona bien.

nightduke

Uff tengo ocupados 6,8gb... la tarjeta de 8gb se me queda muy justa.....

Tendre que ver cuanto cuesta la de 16gb o de 32gb...

Gracias

ramoncio

Será porque te habrá creado una partición para swap muy grande, si tienes mucha ram.
Si quieres grabar llamadas o hacer un uso algo intensivo seguramente con 8Gb se quede corto.

jcastellanos

aparte me imagino que las llamadas al momento de grabarlas podrian quedar mal, por la velocidad.

saludos

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,563
Latest member
dineshr