instalal elastick 9.0

Discussion in 'Elastix 2.x' started by Lurkan, Nov 21, 2007.

1. Lurkan

Con fome mi problema de inutilizar el pbx con la actualización del 9.0 del sábado, decidí instalar el 9.0 desde cero. queme un CD con el iso lo meti a la computadora formateo y demas cosas, pero no levanto mi tarjeta que es una zaptel TDM de 4 puertos FX0

ztcfg -vv

Zaptel Version: 1.4.5.1
    Echo Canceller: OSLEC
    Configuration
    ======================

Channel map:

0 channels configured.

estuve toda la tarde y nada nunca pude levantar mi tarjeta

01:06.0 Network controller: Tiger Jet Network Inc. Tiger3XX Modem/ISDN interface

tambien tengo este error
    tail /var/log/messages
    Nov 20 23:21:04 elastix kernel: mISDN: INTERNAL ERROR in /usr/src/redhat/BUILD/mISDN-1_1_6/drivers/isdn/hardware/mISDN/stack.c:235 st(00000100) addr(41000100) layer -1 out of range
    Nov 20 23:21:04 elastix kernel: mISDN: INTERNAL ERROR in

ya di un yum update y sigue igual

Voy a instalar el 8.4, ya que no tengo el 8.5. se supone que este no9 debe de dar problemas.

Saludos

2. saleh

to fix the TDM Analogue Card Problem with mISDN =>
    like Digium TDM400P Analogue Card
    in the Elastix Distro 0.9.0

First remove netjetpci and blacklist it:
    Code:

# rmmod netjetpci
    # echo "blacklist netjetpci" >> /etc/modprobe.d/blacklist
    # reboot

hope this can help you

3. Lurkan

Eso si funiono, pero tengo una cantidad muy alta de problemas con el 9 en verdad que esta versión no se la recomiendo a nadie.

Bueno instale el 0.8.4 e inmeditamente hice un update al 0.9. lo comenze a configurar y en casi todas las opciones me salia que tal o cual tabla no estaba creada aqui no tenia problemas con mi tarjeta. pero si con las tablas volví a instalar el 0.9.0 para pelearme bien con él.

Instale el 0.9.0 y esta vez reconoció mi tarjeta TDM 400 con 4 FX0 pero en hardware detec solo sale la tarjeta pero pero con los 4 puertos inactivos, se le dio un genzaptelconf
    y nada. luego un
    ztcfg -vv

Zaptel Version: 1.4.5.1
    Echo Canceller: OSLEC
    Configuration
    ======================

Channel map:

Channel 01: FXS Kewlstart (Default) (Slaves: 01)
    Channel 02: FXS Kewlstart (Default) (Slaves: 02)
    Channel 03: FXS Kewlstart (Default) (Slaves: 03)
    Channel 04: FXS Kewlstart (Default) (Slaves: 04)

y salen los puertos pero seguian como desactivados

despues de un rato de buscarle decide agregar estas lineas a mano a zapa.conf

#include zapata-channels.conf
    #include zapata.conf.template

en ese momento ya aparecen como activos los puertos de la tarjeta, ya saben, el cuadrito verde, pero en el flsh operato no aparecen los trunk aunque estan creados.

me segui peleano con estoi y nio logre hacer que apraresacn y no se si e spor cansancio o que pero no logro hacer qu esalgan las llamadas, me sale la clasica grabación de numero invalido tampoco que entren las llamadas y se dirijan a la extención.

Quiza esto último por cansancio o fastidio,

asi es que encontreto el .9.0 no lenato bien mi tarjeta y no aprecen los trunk en el flsk y creo que no trabajan bien.

ime quyedare con la .8.4 durante un tiempo y me parse malisima idea no tener versiones independientes como cualquier distribucion de gnu/linux ya que si por erreor le doy a ami 8-4 updape pues intentara poner la 9 y adios pbx.

en verdad, en verdad quiero ayudar este proyecto, pero l anuevo al menos para mi es inutilizable.

intentare bajar el iso del 8.5 u probarlo sino pues un debian y a manita, saludos e intento no ofender si no ser construtivo.

4. bmacias

Lurkan gracias por contarnos los problemas q has tenido al hacer yum update y/o instalar la 0.9.0. Vamos a recrear tus pasos para ver q esta pasando. Aun no sabemos porque suceden esos problemas. Teniamos algo seguro de q 0.9.0 no tenia problemas cuando los usuarios probaron como beta y corregimos los bug, pero al parecer hay algo mas q revisar. Te aseguramos q vamos a corregir esto para q la 0.9.0 sea cada vez mejor ya q esa es nuestra meta en esta version.<br><br>Post edited by: bmacias, at: 2007/11/22 17:38

Share This Page