Instalación remota

Discussion in 'Elastix 2.x' started by Jansito, May 19, 2010.

1. Jansito

Hola a todos,

he adquirido un servidor fuera de mi país por el tema de ancho de banda. Ellos me dan a elegir el SO para instalar. Hay varias distribuciones de Linux y Centos. No permiten utilizar nada físico, CD, DVD, Pen, etc......

Alguien sabe cómo hacer la instalación a un servidor remoto ?. Yo tengo acceso por SSH. Podría pasar archivos por Ftp.

Gracias.

2. cooperbr

hola.

disculpame la pregunta, mas si tenes acesso ssh es que tenes el servidor ya instalado, comunmente cuando te dan un server ya te lo dan instalado.

si queres elastix lo que podes hacer e spedir que instalem el centos y despues instalas el elastix despues, hay un documento que dize como instalar elastix en un servidor centos. no lo estoy encontrando mas asi que lo encuentre te lo paso

Marcelo

3. cooperbr

4. Jansito

Muchas gracias,

voy a ponerme a ello y os comento que tal me ha ido.

Un saludo.

5. asepulveda

Si ellos te pueden instalar cualquier sistema operativo que desees, lo ams recomendable es que hagan la instalación del Elastix desde un principio y te quitas de broncas,

6. Jansito

Muchas gracias Cooperbr.

Funcionó a la perfección la instalación remota.

Un 10.

7. Jansito

Bueno, me las prometía muy felices y se me olvidaba que esto es " informática ", donde aparecen los fantasmas a poco que te descuides. En fin

Mi primera instalación remota en un Intel y siguiendo los pasos del link que adjuntas funcionó a la primera.

Ahora tengo que hacer la instalación real. El servidor es un AMD Opteron, CENTOS 5.5 y he descargado Elastix 1.6 ( la otra instalación fué con la 1.5.2 ).

En vez de bajarme la iso i386 me he bajado la x64. Supongo que hasta aquí todo es correcto. Hago la instalacion y al ejecutar el Yum para instalar Elastix me devuelve el siguiente error :

Transaction Summary
    ==============================================================================================================================================================
    Install 87 Package(s)
    Upgrade 0 Package(s)

Total size: 271 M
    Total download size: 110 M
    Downloading Packages:
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Total 3.6 GB/s | 110 MB 00:00
    Running rpm_check_debug
    Running Transaction Test
    Finished Transaction Test

Transaction Check Error:
    file /etc/pam.d/imap from install of cyrus-imapd-2.3.7-7.el5_4.3.x86_64 conflicts with file from package courier-imap-3.0.8-cos5.build90090127.18.x86_64
    -------------------------------------------------------------------------------------------------

No se que puede ser. Agradezco la ayuda y si alguien me pudiera indicar alguna posible solución, quedaría muy agradecido.

¿ Es posible que el error sea porque hay una instalación anterior ? Si es así, ¿ como limpio la instalación anterior ?

Muchas gracias.

8. Jansito

Bueno, solucionado.

Al final el problema estaba en que a mi me entregan el servidor instalado con Centos Y Plesk.

Al instalar Elastix, colisionaba la aplicación que lleva de Imap, con la que lleva Plesk.

En otras instalaciones había instalado primero Webmin y el resultado era el mismo. Colisionaba la utilidad Imap
    de Webmin con la de Elastix.

Al final. dejando el sistema limpio, únicamente con el Centos y poniendo el Kernel adecuado segun el Link
    que me proporcionó cooperbr, quedó todo resuelto.

Espero que le sirva a alguien de ayuda.

Datos : Procesador AMD Opteron - Centos 5 64 Bits - Kernel-2.6.18-164.el5 - Elastisk 1.6 64 Bits.

Un saludo.

9. fedefyp

podrian pasar el documento que no existe mas y me interesa
    gracias!

Share This Page