Instalación Elastix en CentOS 5.3

Discussion in 'Elastix 2.x' started by jpagarcia, Jun 20, 2009.

1. jpagarcia

Hola

Estoy trabajando sobre Xen, instalé una máquina virtual con CentOS 5.3. Luego seguí todos los pasos que se indican en esta guía: http://www.elastix.org/index.php?option ... om_centos5

Al parecer no me da error, pero cuando reinicio e intento entrar a mi url (http://miIp) no hay nada... No sé si es un problema de instalación o me falta hacer algo, ¿cómo verifico que se haya instalado Elastix?, ¿cómo verifico si Elastix está corriendo?

Instalé Elastix-1.5.2-stable-x86_64-bin-31mar2009.iso y en CentOS 5.3 tengo el kernel kernel-2.6.18-92.1.22.el5 -
    kernel-2.6.18-128.1.14.el5

Por favor, si alguien me puede ayudar, hace días que estoy trancado con este problema, al menos indicarme como ver si se instaló correctamente y si Elastix está corriendo (o como levantar Elastix en caso contrario)

Gracias!!
    Juan Pablo

2. jcastellanos

checa si el apache esta corriendo

3. jpagarcia

jcastellanos, efectivamente apache no estaba levantado. Logré levantarlo, al entrar a MiIP veo la página de inicio de apache. Según la guía debería ver la de Elastix. ¿cómo puedo ver si elastix está corriendo? o cómo puedo ver si elastix está instalado?

gracias!!!

4. jcastellanos

bueno, realmente nunca lo he hecho asi, pero fijate en las direcciones creo var/www o algo asi, tendria que venir los php del elastix
    no tengo fresca la ubicacion (pero estoy casi seguro que es esa)y busca algo con respecto al elastix :), seguro lo encuentras.

temgo una duda, por que no instalar el ISO de elastix? en lugar de montarlo en un centos???

saludos

5. jpagarcia

En realidad, en otra máquina virtual tenemos Elastix funcionando correctamente, lo instalamos desde el iso...
    Estuvimos leyendo que instalándolo de esta forma Elastix hace un manejo más eficiente de los recursos como la memoria.

Lo que me sucede es que no veo los archivos .php de elastix por ningún lugar, sin embargo cuando ejecuto el yum -y install asterisk* elastix-* freeze fxload kernel-module-rhino* libmfcr2 lzop perl-HTML-TokeParser-Simple perl-WWW-Mechanize pone que instala todo correctamente. Adjunto la captura de pantalla

Luego, cuando reinicio no veo nada de elastix en todo el disco duro, es más si hago un find -name "*.php", no hay nada...

gracias!!

6. jpagarcia

Adjunto nuevamente la imagen... [​IMG]

7. jcastellanos

entiendo, esto es muy extraño, se ha de bajar en un temporal o algo asi, no hay nada en var/www????????????

8. jpagarcia

en www hay las siguientes carpetas (ninguna de ellas tiene archivos php):
    cgi-bin
    error
    html (esta está vacía)
    icons
    manual
    usage

además, si vuelvo a ejecutar yum -y install asterisk* elastix-* freeze fxload kernel-module-rhino* libmfcr2 lzop perl-HTML-TokeParser-Simple perl-WWW-Mechanize me pone el mismo mensaje, como que instaló 84 paquetes. Es decir, no reconoce nada instalado y así sigue... por ahi me falta hacer algo luego de ejecutar esto, es posible?

gracias

9. jpagarcia

Jorge, pregunto si no me falta algo después de hacer el yum -y install asterisk* elastix-* freeze fxload kernel-module-rhino* libmfcr2 lzop perl-HTML-TokeParser-Simple perl-WWW-Mechanize ?? te adjunto la captura de la pantalla luego de ejecutar ese comando [​IMG]

gracias!!!

10. jcastellanos

no, es correcto, no se si sea por la vercion del elastix, dejame checar te digo en un rato

11. jpagarcia

espero, muchas gracias!

12. jpagarcia

Jorge, hay alguna novedad de esto? Estuve viendo en otros lugares que para algunos modelos de mother, discos, etc esta instalación no funciona correctamente, podrá ser esto? lo que me desconcierta es que no me da ningún error...

gracias

13. jcastellanos

no, no creo que sea tu caso, ya lo tienes instalado, yo me imagino que es por la vercion de elastix (1.2) que es la que intentas instalar

14. jpagarcia

estoy instalando elastix 1.2 pero x86 64 bits, dado que el procesador es de 64 bits, pensaba probar con el otro... qué me recomendás?

15. jcastellanos

si definitivamente prueba con el de 32 bits, aunque yo recomendaria por mucho instales la vercion 1.5-2 completa del elastix, la cual es centos 5.2

16. jpagarcia

17. jcastellanos

no, no creo, es centos para 64 bits?

18. jpagarcia

Si, es centos para 64 bits

19. jcastellanos

hai puede estar el problema, intenta montarlo en centos para 32 bits, con fin de pruebas, incluso haslo en una maquina virtual para no tocar tu server

20. jpagarcia

Jorge, voy a intentarlo y te cuento como me fué.
    gracias!

Share This Page