Iniciacion en VoIP

Discussion in 'Elastix 2.x' started by soportepsi, Apr 23, 2009.

1. soportepsi

Buenas tardes a todos, me he iniciado en esto de la telefonia IP y bueno pues creo que necesitare mucha ayuda y orientacion para poder hacerlo bien, les comento
    baje el ISO de la ultima version estable de elastix para 32bits
    y lo instale en una maquina, con una tarjeta wildcard X100P me parece, hice algunas extensiones, segun el manual pero aun no he logrado que siquiera se comuniquen entre ellas, claro esta menos al exterior, cuento con un telefono IP linksys SPA941 y con un PAP2 que tiene colgado un telefono analogo. y el manual de elastix without tears
    pero me quedan lagunas jeje

Les agradeceria muchismo puedan ayudarme en este nuevo proyecto, que en mi muy humilde opinion, es de lo mejor que he leido.

2. rafael

Desde un teléfono puedes marcar al *43 y al *65?

Saludos,

Rafael

3. jcastellanos

claro, o mira la consola y pon esto>

asterisk -r

sip show peers

y que te sale?

saludos

4. soportepsi

no despues de que marco el * al oprimir cualquier tecla se bloquea, suena como si estuviera ocupado...

la otra pregunta.

al ingresar sip show peers salen las extensiones y la direccion IP donde han sido asignadas las 3 en ok

2 en el PAP2 y una mas del sipura, asi lo entiendo por las IPs, hay forma de conectarme a la consola de forma remota para pegar resultados de las pantallas aqui?

5. soportepsi

Name/username Host Dyn Nat ACL Port Status
    103/103 192.168.1.7 D N 192 OK (10 ms)
    102/102 192.168.1.7 D N 192 OK (11 ms)
    101/101 192.168.1.6 D N 192 OK (13 ms)
    3 sip peers [Monitored: 3 online, 0 offline Unmonitored: 0 online, 0 offline]

jeje si se puede y es facil, uds perdonen la novates

6. jcastellanos

se registran sin problema, es un detalle de la configuracion de tus telefonos IP, intenta logearte con un softphone y realiza lo que comenta Rafael, y nos cuentas.

saludos

7. soportepsi

De la extension 103 puedo marcar a las otras extensiones y al *43 no asi de las otras 2(101,102)y de la 103 tampoco me da respuesta el *65 solo tono

8. jcastellanos

puedes marcar a otras extenciones y hablar sin problemas?

9. soportepsi

de hecho si marco de la extension 103 con el 0 antes salen llamadas pero cuando llamo me da el mensaje de la maquina de que el numero que marque no esta en servicio y me termina la llamada, es decir si funcina la central pero algo falta :D

10. jcastellanos

si, esta mal tu dial plan, podrias decirno que configuraciones tienes?

11. soportepsi

si estaba mal el dial plan lo corregi y ahora ya se comunican entre las 3 extensiones y pueden entrar llamadas y salir tambien con el 9 antes, pero no se si se deba configurar las rutas de entrada y salida porque estoy usando las que me dio la instalacion por default, ojala puedan apoyarme para que esto funcione gracias a una buena configuracion y no a la buena suerte (y al elastix claro esta)

12. jcastellanos

claro, no te preocupes estamos para apoyarte, dime que es lo que quieres lograr y ahi atacamos

saludos

13. soportepsi

Bueno, creo que son detalles finos, como que cuando oprimo el numero 9 para acceder a la marcacion no escucho ningun tono, transferir llamadas y hacer que funcione la operadora del elastix por ejemplo pero podemos empezar por lo mas sencillo, que segun creo es eso de que no esucho el tono cuando marco algun numero despues del 9
    Saludos y gracias!!!

14. jcastellanos

no entiendo, recuerda que no es un conmutador tradicional, no marcas 9 y esperas el tono de marcado, claro que si eso es lo que quieres si se puede, pero en este caso es solo un codigo para salir, por ejemplo en el de mi oficina (espero que ninguno de mis empleados entre al foro :p) para sacar llamadas tengo que marcar 1221+el numero local, ahora si quiero el tono de la troncal lo pido con 13679+send y me deja abierta la linea, lo malo es que no registra que numero estas marcando.

como gustes dime como lo quieres y lo hacemos asi

saludos

15. security

postea ese archivito, aver como lo podemos cuadrar, para que de tono, y registre como si fuera una planta tradicionalB) B) B) B) B) B)

16. netsfk

ya tienes hecho esto en la parte del add route

9|XXXXXXXXX

17. jcastellanos

bueno yo lopondria asi

9|X.

18. soportepsi

Ok ya entiendo entonces, esta bien asi sin tono de marcado jeje si es asi como funciona, y bueno ya me surgieron mas preguntas, como por ejemplo que en esta linea tengo habilitado el identificador de llamadas, pero desde la conexion de la central no veo en mis reportes ningun numero desde el cual me han marcado, y siguiendo con el post original, seria ahora eso de transferir llamadas y jalarlas, como en los conmutadores tradicionales, es esto posible??

19. soportepsi

Tengo algo como 9|. si lo cambio por 9|X. o 9|XXXXXXX entonces me daria tono??

20. netsfk

tono siempre te va a dar, salida a el exterior es ya cuando asignas el 9 por ej. si tienes 9 troncales y la 9 es para largas distancias la 8 para locales 7 para celular 6 para internacional, el numero antes del | es la linea o troncal q va a tomar ya las X que siguen siginifican q es cualquier numero el que sigue por ej. en mexico las llamadas a celular locales son 044 y las ld a celular son 045 luego entocnes mi marcado para lineas a celular seria algo a si

7|04XXX

lee los on mause over q estan en las opciones para que te des idea

Share This Page