información

mex_df_richard

Hola soy nuevo en esto de la telefonía ip. y son demasiadas dudas que tengo ojala y pudieran ayudar, las siguientes dudas son:

a)la plataforma elastix y la plataforma voipswitch estan dirigidos hacia la creación de empresas voip desde cero? y cuales son las diferencias entre estos

b)si es así hasta cuantas llamadas simultaneas de salida puedo tener en elastix ya que me dicen que es limitada y que en determinado momento tendria que meter otro data center para seguir creciendo

c)en voipswitch creo que hay que pagar una renta por el IP fijo en elastix no es asi?

creo que serian mis primeras dudas.
espero y me pudieran ayudar gracias

jcastellanos

Hola mucho gusto en poder responderte :)

1- El elastix no esta pensado para ser o dar cervicio de VoIP, osea que seas un carrier de VoIP, sin embargo si es posible, pero requieres de un ancho de banda endemoñado (y permiso de la SCT)

2- las llamadas salientes simultaneas dependen del servidor que tengas.

3- en elastix como en voipswitch no es muy vital tener la ip fija, con un dyndns o no-ip es casi igual

te recominedo que leas CONEXIONES UNIFIADAS que puedes descarhar en la seccion de downloads, yo se que es una fregada leer, pero es la base para lo que quieres hacer

aparicio_juan

como dijo jcastellanos, elastix no esta preparado para dar servicio de voip, porque tiene muchas cosas corriendo que consume mucho el sistema, sin embargo yo lo e echo y funciona, pero lo mejor seria instalar asterisk desde cero, o mejor aun si lo que buscas es ser provedor de voip, podrias usar freeswitch que esta echo mas para eso sin tantas funcionalidades como asterisk.

Aparicio Juan Jose
www.voipip.com.ar
www.onlytechnology.com.ar

jcastellanos

realmente tantas funcionaidades no tiene el elastix, es simplemente una pagina web que escrive ficheros en un Asterisk, asi que no creo que tenga mucha diferencia, para ser proveedor de VoIP si lo puedes realizar, pero requieres un ancho de banda muy grande.

saludos

mex_df_richard

Agradezco su ayuda, entonces me tendre que adentrar mas en el freeswitch para lo que requiero y compararlo con el voipswitch

aparicio_juan

jcastellanos

si, ha mejorado mucho el 1.6 contra la 1.4, pero si queres usar asterisk 1.6 tendras que montarlo a mano.

saludos

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti