Implementacion de elastix desde 0

Discussion in 'Elastix 2.x' started by elbek, May 13, 2009.

1. elbek

Muy buen dia a las personas del foro. Primeramente quiero felicitar a esa gran comunidad que siempre esta para dar apoyo a los novatos como yo.

Primero les explicare mi entorno y luego lanzare mi pregunta.

Debo confesar que en cuanto a software y especialmente al gnu/Linux me defiendo bastante bien, pero en cuanto a telefonia estoy apenas empezando.

La organizacion donde yo trabajo tiene 4 lineas que vienen de la central telefonica. Con esas lineas se hacen y reciben llamadas. Dentro hay alrededor de 20 extensiones, una para cada oficina. Revise todo y creo que las 4 lineas principales van hasta un PBX, al cual tambien se conectan las otras 20 extensiones internas. Luego, de alli sale un solo cable hasta una especie de planta, un simple telefono, el cual maneja las 4 lineas, las extensiones y las llamadas entrantes y salientes.

Basicamente, yo quiero reemplazar todo esto utilizando elastix.

La pregunta es, sera posible hacer todo esto???

y que equipo debo comprar para hacerlo???

no me queda bien claro si la planta (telefono) y el pbx quedaran fuera de circulacion. De verdad que soy muy novato, quiza el mas novato entre todos uds.

Desde ya agradezco la atencion y espero poder llegar a aportar a esta bonita comunidad.

2. jcastellanos

hola, me da mucho gusto que te animes apreguntar, y con gusto te apoyare hasta solucionar tu pendiente.

por lo que entiendo tienes un conmutador tradicional, el elefono que mencionas, me imagino que es un telefono multilinea.

con el elastix puedes optener esto y mucho mas.., osea que lo que quieres se puede hacer sin problemas.

requieres comprar equipo, de inicio una tarjeta con 4 puertos fxo, donde se conectan las lineas telefonicas, para las extenciones pues depende, si quieres usar el mismo equio telefonico, requieres un banco de puertos fxs donde se conectan todos y cada uno de los telefonos analogos, o buein, puedes comprar telefonos IP, de esta manera ya no requieres el banco de fxs, pero siempre implica un gasto, pero la funcionalidad que tienes con un PBX elastix simplemente lo vale y se paga en poco tiempo.

si teienes mas dudas me dices y con gusto te apoamos.

saludos

3. asepulveda

4. jcastellanos

si, muy buenos libres, con eso podrias entender todo el entorno del VoIP.

saludos

5. Emiliano

Hola mi nombre es emiliano soy de ARGENTINA estuve viendo como era el sistema elastix desde hace un par de meses, y ahora se me dio la posibilidad de poner un call center ( por cierto es medio urgente :S ) y las cuentas que estoy por contratar para ventas necesitan que empiezen lo antes posible.
    Pregunto

Que tipo de PC necesito para usarla como central
    Como hago la red para conectar todos los softphones
    Cuando tenes cuentas de ventas, me dijeron que ellos me dan la (ddn)ahi me mato.

soy muy novato como veran, tengo un amigo que es tecnico en sistemas pero yo recien a el lo voy a ver en un tiempo...

y bueno la verdad se que es apresurado pero le agradeceria una mano y disculpen las molestias...

todo va a mejorar cuando haga el curso pero recien es en agosto y me piden que lo haga ahora

6. jcastellanos

Share This Page