Identificar troncal entrante

mauricz

Hola, como puedo identificar el id de la troncal por la cual me estan entrando llamadas, actualmente solo me reconoce el callerid....Gracias.

jgutierrez

Si te refieres específicamente por qué troncal ingresó, puedes ver en el CLI cuando ingresa una llamada, algo como Dahdi/2 answered call, algo por el estilo.

No me queda claro muy bien lo que deseas hacer

Megabyte

Debes especificar que tipo de troncales tienes para poder ofrecerte una ayuda, si es que son analogos y quieres saber por que linea esta entrando la llamada y eso, y por favor explica que quieres hacer asi te podemos ayudar mas facil

mauricz

Tengo un PRI (E1) con 30 canales de Voz y sus respectivos DID's. Lo que quiero es establecer distintas lineas de atencion a mis clientes aprovechando los diferentes DID's, pero quiero que la persona que conteste el telefono sepa de alguna forma a cual linea marco la persona que esta llamando, para poder darle un trato diferente. Gracias por su colaboracion.

Megabyte

Oye lo que puedes hacer en los inbound routes tu puedes agregarle un distintive ring a cada DID si tu telefono lo soporta, eso seria una opcion y asi te darias cuenta que DID esta llamando.

Otra opcion aunque un diferente te podria funcionar

1-) crea en tu extensiones en custom extensions los 4 ultimos numeros de tus DID o un numero para identificarlos.
2-) en la parte de This device uses custom technology dial pon ahi donde quieres que cuando entre ese DID valla, por ejemplo a una cola o a recepcion, puedes hacer lo siguiente en el comando Local/2500@from-internal.
3-) Ve a los inbound routes y crea la ruta con tu DID que valla a la extension custom que acabas de crear, cunado la llamada entre veras que te marca la extension custom.

mauricz

Muy interesante la solucion que me planteas Megabyte, pero soy nuevo en asterisk y quisiera que me aclararas un poco mas que hace el comando Local/2500@from-internal para ver como lo ajusto a mi necesidad de reenvio, es decir que significan el local, el 2500 y el from-internal. Gracias de nuevo

mauricz

Buen dia... me podrias explicar que hace la linea Local/2500@from-internal como comando para la extension tipo custom en su plan de marcacion.... Gracias.

Megabyte

Esa linea marca desde el asterisk hacia la extension 2500 por ejemplo (ahi debes usar una extension tuya), pero entiendo que si no son muchos numeros entrantes lo puedes hacer con ring distintivos.

mauricz

Les cuento que estuve probando con la opcion de extension_custom, pero no me funcionó, la llamada repica en la extension de destino final p.e. 2500 pero el identificador no me muestra que viene de la extensión custom sino que me muestra el callerid o sea el numero de la persona que llama. La opcion del ring distintivo no me funciona ya que estoy trabajando con softphone (x-lite), que otra opcion se les ocurre.... Agradezco su amable colaboracion.

jgutierrez

mauricz

El tema lo solucioné configurando el parametro CID name en el DID, ya se puede identificar. Gracias a todos

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti