Identificar lineas de Entrada SPA400

charquense

Que tal saludos Excelente 2011

Tengo una maquina Motherdoard con Procesador Atom 1.66 Ghz integrado con 1Gb Ram con Eastix 2..0.3 , 5 Telefonos SIP Cisco SPA303, 1 extension iax2 fax virtual, un switch Cisco 8 puertos de la familia 300 ademas un Gateway SPA400 (firmware actualizado ultima version 1.1.2.2)con 2 troncales PSTN

Funciona excelente a grandes razgos

Tengo la necesidad de colocar un IVR para cada linea troncal
asi que mi pregunta es si alguien tiene alguna experiencia con distinguir las lineas de entrada en SPA400 para que cada linea conteste un IVR diferente

Ademas quisiera saber si alguien tiene experiencia en virtual fax con spa400 enviar y recibir faxes

De antemano mil GRacias

fmvillares

olvidate con esa porqueria del spa400, no esta diseñado para asterisk...esun equipo discontinuado ya en 2008 pensado para la centrlita linksys spa9000 y no para asterisk...existe y alguna vez hace años linksys saco un micro tuto con la forma de identificar la linea pero debes utilizar programacion a mano extendiendo el dial plan de freepbx cosa que es para expertos de verdad, ademas no soporta t38 ni la calidad adecuada para que los faxes sean totalmente estables...de todas formas para hacer y recibir llamadas asi nomas funcionan pasablemente
otro tema son peligrosisimos ya que no tienen ni siquiera contraseña de registro y cualquiera si obtienen acceso a tu red los puede usar para sacar llamados de forma relativamente muy sencilla

charquense

Primero que nada muchas gracias por tu respuesta Ing

Por otra parte que pena que no sea posible con este aparatito mas aun sigo teniendo la necesidad de lo planteado anteriormente

que puedo hacer necesito identificar las lineas de entrada y recibir faxes mediante virtual fax

alguna sugerencia

Mil gracias nuevamente

fmvillares

o programas a mano segun lo que te dije buscando el tutorial ese para configurar via dialplan o cambias de equipo...

fmvillares

mira aca encontre el mail de las listas del amigo yen xie de panama para el entrante de los spa 400
creas en extenxions custom
[custom-get-did-from-sip]
exten =>_.,1,Goto(from-trunk,${CUT(CUT(SIP_HEADER(To),@,1),:,2)},1)

luego en freepbx en la parte de Trunk en Incoming Setting poner:
context=custom-get-did-from-sip

charquense

muy bien voy a probar teniendo respuestas se las comparto

nuevamente mil gracias Ing

seguimos en contacto

charquense

Ing Realice la modificacion en extensions custom y agregue la linea del contexto en
troncal Incoming settings en FreePBX
copy paste pero no se distinguen aun las lineas al entrat una llamada en el
telefono solo aparece el numero del llamante

mas en la parte de FOP en FreePBX se agrego el context=custom-get-did-from-sip como una troncal mas no identifico las llamadas aun

voy a seguir tu consejo buscando mas sobre contextos y hacerlo manual

charquense

Creo que lo mas conveniente para la identificacion de lineas tambien podra ser por medio de DID o caller ID no se exactamente si me serviran pero voy a seguir investigando ya que el punto es poner un IVR distinto para cada una de las 2 troncales PSTN
si alguien tiene alguna experiencia con identificar lineas de entrada

Saludos

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,564
Latest member
Mai Tuyen