Identificador de Llamadas Entrantes

mauricz

Hola, tengo un servidor Elastix 1.5.2-2, en el cual tengo configurado un pri de 30 canales con susrespectivos DID's. Quiero saber como identificar a que número estan llamando, es decir si tengo una sola recepcionista para varias empresas (distintos numeros telefonicos) como poder identificarle a ella a través de que numero la estan llamando para poder contestar de manera oportuna. Agradezco su colaboración.

jgutierrez

Se me ocurre lo siguiente:
1. Por cada empresa (DID que le hayas asignado en tus rutas entrantes), creas una cola para recepción
2. En la cola tienes una opción de mensaje que únicamente se le pasa a los participantes de la cola (en este caso a la extensión de recepción). De esta forma cuando ingrese una llamada, la extensión de recepción escuchará un audio indicándole el nombre de la empresa a la que el cliente marcó

mauricz

Gracias... Me podrias indicar como configurar ese mensaje de llamada entrante a la cola para hacer las pruebas de identificacion de llamadas entrantes?

GatoZero

Debes grabar un mensaje, y en cada cola hay una propiedad "Agent Announcement" y ahi señala la grabación que va a escuchar la recepcionista

Espero que te ayude

jgutierrez

Para hacer lo de la grabación lo puedes hacer desde tu extensión:
1. PBX -> Grabaciones del sistema
2. Lepones el número de tu extensión desde donde harás la grabación (paso 1 de este menú)
3. Go
4. Marcas desde la extensión *77
5. Escuchas el "beep" y dices el nombre de tu empresa
6. Cuelgas
7. Si quieres escucharlo nuevamente, marcas *99
8. Una vez que tengas la grabación, le pones un nombre (paso 2 del menú)
9. Save
10. PBX -> Colas
11. Seleccionas la cola que vayas a editar
12. Buscas la opción Agent Anouncement
13. Seleccionas la grabación, y listo!

mauricz

Gracias... Lo probaré y les cuento los resultados.

mauricz

El tema lo solucioné configurando el parametro CID name en el DID, ya se puede identificar. Gracias a todos

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti