Identificador de Llamadas Entrantes

Discussion in 'Elastix 2.x' started by mauricz, Aug 4, 2009.

  1. mauricz

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    Hola, tengo un servidor Elastix 1.5.2-2, en el cual tengo configurado un pri de 30 canales con susrespectivos DID's. Quiero saber como identificar a que número estan llamando, es decir si tengo una sola recepcionista para varias empresas (distintos numeros telefonicos) como poder identificarle a ella a través de que numero la estan llamando para poder contestar de manera oportuna. Agradezco su colaboración.
     
  2. jgutierrez

    Joined:
    Feb 28, 2008
    Messages:
    5,737
    Likes Received:
    0
    Se me ocurre lo siguiente:
    1. Por cada empresa (DID que le hayas asignado en tus rutas entrantes), creas una cola para recepción
    2. En la cola tienes una opción de mensaje que únicamente se le pasa a los participantes de la cola (en este caso a la extensión de recepción). De esta forma cuando ingrese una llamada, la extensión de recepción escuchará un audio indicándole el nombre de la empresa a la que el cliente marcó
     
  3. mauricz

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    Gracias... Me podrias indicar como configurar ese mensaje de llamada entrante a la cola para hacer las pruebas de identificacion de llamadas entrantes?
     
  4. GatoZero

    Joined:
    Jun 14, 2008
    Messages:
    103
    Likes Received:
    0
    Debes grabar un mensaje, y en cada cola hay una propiedad "Agent Announcement" y ahi señala la grabación que va a escuchar la recepcionista

    Espero que te ayude
     
  5. jgutierrez

    Joined:
    Feb 28, 2008
    Messages:
    5,737
    Likes Received:
    0
    Para hacer lo de la grabación lo puedes hacer desde tu extensión:
    1. PBX -> Grabaciones del sistema
    2. Lepones el número de tu extensión desde donde harás la grabación (paso 1 de este menú)
    3. Go
    4. Marcas desde la extensión *77
    5. Escuchas el "beep" y dices el nombre de tu empresa
    6. Cuelgas
    7. Si quieres escucharlo nuevamente, marcas *99
    8. Una vez que tengas la grabación, le pones un nombre (paso 2 del menú)
    9. Save
    10. PBX -> Colas
    11. Seleccionas la cola que vayas a editar
    12. Buscas la opción Agent Anouncement
    13. Seleccionas la grabación, y listo!
     
  6. mauricz

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    Gracias... Lo probaré y les cuento los resultados.
     
  7. mauricz

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    El tema lo solucioné configurando el parametro CID name en el DID, ya se puede identificar. Gracias a todos
     

Share This Page