Hola, tengo una pregunta para ustedes

Discussion in 'Elastix 2.x' started by grillo, Feb 25, 2009.

1. grillo

Antes de nada me presento en este nuevo foro y os mando un saludo a todos.

He estado mirando informacion sobre el programa call center y Quisera saber si dicho programa se puede instalar sin ningun otro componente de los que se habla por aqui. La verda es que ando un poco perdido con todo lo que se maneja por aqui, pero les explico un poco lo que yo ando buscando.

Busco un programa que metiendo una base de datos de clientes, podemos hacer un seguimiendo de campañas, seria como una base de datos donde el agente pone todo lo que ha hablado con el cliente, y las recomendaciones o quejas que le halla dado dicho cliente.

Si el call center sirve para lo que yo ando buscando, haber si me pueden ayuda con el tema de la puesta en marcha.

Haber si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria muchisimo.

2. grillo

No se si este seria el sitio correcto para poner esta pregunta, si no es asi que algun moderador la cambia a su sitio, de todas formas si alguien sabe algo, seria tan amable de responder.

Gracias.

3. rgaibor

Habría que delimitar todo lo que necesitas hacer pero en términos generales el módulo de Call Center hace todo lo que pusiste en tu pregunta. Hay que recalcar que el módulo de call center se lo instala sobre un Elastix que tengas trabajando. Te pongo el manual de usuario de dicho módulo. http://downloads.sourceforge.net/elasti ... g_mirror=0

Este foro está a tu disposición para que preguntes cualquier duda que tengas y ayudarte a resolver tus inquietudes puntuales, también tienes la opción de recibir soporte personalizado por parte de PaloSanto con varias opciones de pago en el siguiente enlace: http://store.elastix.org/

Saludos cordiales,

Reynaldo

4. ramoncio

Yo creo que lo que te interesa es un CRM con seguimiento de casos y campañas.
    Yo prefiero VtigerCRM y SugarCRM también está integrado. Están en el menú Extras.
    Elije el que más te guste.

5. grillo

Hola, perdon por tardar en contestar, no se a que te refieres con "el módulo de call center se lo instala sobre un Elastix que tengas trabajando", ¿que quiere decir que tengo que instalar un elastix?

6. grillo

Donde se encuentra el menu extras???

7. ramoncio

Es una de las pestañas principales en la parte superior de la interfaz web de Elastix.
    Si no la ves, es porque tu usuario o no es administrador o no tiene permisos para verla, a pesar de ser administrador.

8. grillo

Hola ramoncio, perdona mi ignorancia en este tema, pero esque crei que te referias a un menu de esta web.

Por cierto me estoy bajando la version Elastix-1.3 iso Image, pero no me queda claro si esta version la puedo instalar sobre windows, porque el manual que me he bajado parece que es de una instalacion sobre linux.

Otra cosa que no me queda claro es si puedo usar este programa sin ningun hardware telefonico, es decir solo usarlo a modo de base de datos para registrar llamadas y conversaciones manualmente.

Gracias.

9. rafael

PAra instalar Elastix necesitarás una máquina dedicada o en su defecto una máquina virtual. No lo instales en tu máquina de uso diario que borra tu disco duro. Definitivamente no se puede instalar en Windows a no ser que sea sobre una máquina virtual. El instalador de Elastix te instalará el sistema operativo.

Puedes funcionas sin hardware telefónico todo a través de ip y softphones.

Por otro lado te recomiendo leer libro comunicaciones unificadas con Elastix para que entiendas un poco mejor lo que puedes hacer con Elastix y como hacerlo. Tambien tienes Elastix Without tears que esu na guía práctica de instalación de elastix. Este último esta en Inglés.

10. grillo

Si me bajo la version Elastix-1.1Vmware Image, podre instalarlo sobre windows??

Gracias.

11. ramoncio

Podrás instalarlo en VMWare para Windows, si.
    Pero no te lo recomiendo, suelen haber problemas.
    Mejor usa una máquina dedicada, aunque sea vieja y ponle la version 1.3 estable.

12. grillo

Hola, ya he instalado la version 1.3 estable sobre una maquina seminueva, ahora el problema que tengo es que parece que la tarjeta de red no funciona en linux, porque en windows si que estaba funcionando, y por lo tanto no puedo entrar en la administracion web.

¿Que es lo que podria hacer?

Gracias.

13. grillo

Ya he solucionado el problema de la tarjeta de red, era el cable que no estaba bien grinpado.

Bueno, pues ya me voy enterando mas o menos de como va esto, ya puedo entrar en la administracion a traves de web, voy a trastearlo un poco, y si me surge alguna duda ya ire leyendo y preguntando.

Gracias.

14. grillo

Estoy buscando cual es el usuario por defecto para entrar en sugarcrm pero no lo encuentro, alguien me puede decir cual es?

Y si tambien me decir cual es el usuario para el vtigercrm se lo agradeceria tambien.

Gracias.

15. security

16. grillo

Gracias, ya he podido entrar en ambos programitas.

Voy a trastearlos un poco.

Share This Page