Hang up problem: Detección de colgado

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Saludos,

Soy nuevo y estoy implementando una solución de telefonía IP. A continuación describo los inconvenientes que se están presentado:

1. La línea (ZAP) se queda bloqueada cuando un teléfono de la PSTN (convencional o celular) cuelga primero. En el caso de llamadas entre extensiones SIP esta detección si funciona.

2. La línea (ZAP) se queda bloqueada cuando un teléfono de la PSTN (convencional o celular) llama y la extensión de destino del PBX no responde.

Tengo la impresión que ambos se relacionan. La manera en que actualmente se libera la línea es a través Flash Operator Panel, de forma manual.

Se está usando una tarjeta OpenBox A400 (TDM400) con 3 módulos FXO y un módulo FXS.

He seguido las instrucciones del manual "Elastix without tears", no obstante no he podido encontrar solución al tema planteado.

De antemano gracias por su ayuda.
 
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Feb 28, 2008
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ya has intentados con las opciones que vienen en /etc/asterisk/zapata.conf

busydetect=yes
busycount=10

una vez que realices los cambios, haz un
amportal restart

me avisas qué tal te fue, si te fue bien, haz pruebas para ver si no se te cuelgan las llamadas cuando estés hablando, si ese es el caso, te recomendaría que utilices el parámetro:
busypattern
 

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