Hacia el infinito y más alla....

hotbe

Antes que nada disculpen el titulo del post, es la lokura que le queda a uno cuando investiga y desarrolla.

A lo nuestro,

Estoy desarrollando para una empresa de collections, (call center) de 90 puestos, un autodialer con inteligencia.

Características:

- Se crean campañas, y el pbx tiene que decidir que ruta hace la llamada para menor coste, celulares, larga distancia, etc (en desarrollo).

- Detectar cuantos agentes hay logueados a la queue de la campaña y relizar llamados dependiendo INT(N/X) donde X lo designa el team leader y N agentes logueados. (desarrollo y testeo)

- Las llamadas de las campañas tienen que estar full logged, o sea guardar la info desde que el dialer inicia la llamada, el destino atiente, a que queue paso, que agente atendio la llamada o abandono, duración y la grabación de la misma, con opcion que se puedan escuchar a travez de una pagina web, con separación por campaña. (etapa final)

- Si quien atiende es una persona, derivar al agente o queue, si es fax enviar un fax de campaña y si es answer machine esperar tono y dejar grabación de campaña. (en tablero de dibujo)

- En todos los casos se usa softphone propio, uso el API de zoiper, tengo que programar en Visual Basic, dado que el call usa un sistema GOLDMINE(evitarlo) y SO XP, y para vincular los datos de la llamada uso softphone<->DDE<->GoldMine. (etapa final)

- Un panel de montoreo del desarrolo de las campañas, el mismo se muestra en un televisor LCD de 32", algo asi como el opanel de flash, pero en visual basic y a medida, con alarmas y esas cosas. (en desarrollo)

- Poder enviar SMS automáticos (recordatorios de vencimentos) y manuales, cuando un agente le quiere pasar una cuenta bancaria al cliente y este no tiene donde anotar, por ejemplo. (en desarrollo)

Tecnología para desarrollo (todo nuevo):

- PBX, Mother S3000AH MICRO XEON 3040 2GBram, DIGIUM T121B(con DSP) E1-R2, openvox A400P con 4 telulares.

- Soft de desarrollo Visual Basic, para el front end de usuarios (están acostumbrados a los botoncitos).

- Soft de desarrollo php en el back end (odio los botoncitos).

- Almacenaje data Mysql, server independiente al elastix.

-Almacenaje recorder, server independiente al elastisx.

- 4 ATA de grand stream, muy baratos y excelentes. (para faxes).

- 1 GXP2000 también grand stream, barato y excelente. (como chiche).

Tecnología definitiva:

Cuando todo este desarrollado, se armará un PBX con 6 tramas y 24 telulares, primera face.

-----------
Bien, si alguien tiene alguna consulta por algun punto en particular, la respondo con la poca cordura que me queda. dado que esto lo estoy haciendo solo.

Hasta aca estoy en la actualidad, el otro día me preguntaron si el PBX puede hacer café para todos, y con la confianza que le tengo a asterisk, les conteste que "SI".

Saludos a todos,

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,568
Latest member
mehdii_igi