Hacer llamadas automaticas

Discussion in 'Elastix 2.x' started by jlara, Aug 13, 2008.

1. jlara

Saludos,

quisiera hacer la siguiente pregunta para que den su opion... alguien conoce la forma de poner al asterisk a relizar llamadas de manera automatica que que cuando la persona a quien se llamo tome el telefono el asterisk le toque una grabacion?

tambien puedo tener la opcion de si conocen algun aparato que lo haga aunque este no sea el mismo asterisk.

me gustaria oir sus opiniones.

un cordial saludo

2. rmartin

Hola Jose mira, si vas a la wiki de elastix (http://www.elastix.org/index.php?option ... &Itemid=32) en "Elastix How To's" hay un hilo que dice "Automatic Campaigns in Elastix" es un proyecto ya desarrollado que cumple justo con las necesidades que planteaste, espero que te sea util, saludos

3. Deviant

Gracias esto de campañas lo estuve buscando desde hace mucho me gusta....:p

Una pregunta esto se podría interpretar como un IVR saliente o mas bien lo es
    Y que ventajas hay si compro el Software completo
    Que posibilidades hay que interactué bien con elastix
    Y si hay que comprarse una maquina aparte como servidor para que funcione publicitariamente con buenos recursos?.

4. rmartin

Asi es, esto es un IVR saliente, en cuanto a las ventajas de comprar el soft completo segun lo que lei es que puedes hacer mas de dos llamadas en paralelo (entre otras), que es la limitacion de la version free, no tendrias por que tener problemas con elastix, y depende el uso que le estes dando a tu server y caracteristicas de Hardware, la unica forma de saberlo es probando :) obviamente siempre la mejor opcion es que sea dedicado, pero es directamente proporcional al costo jaja, Saludos espero que te sirva la Info.

5. Deviant

Ummm... bueno ayer y ahora e estado haciendo pruebas pero no me sale ninguna llamada e estado probando con varios números pero al parecer algo estoy haciendo mal porque no me sale ninguna llamada, mi prefijo para que me de línea al exterior es el 9 para salir con las llamadas, se lo quite y nada no se si el archivo que estoy poniendo esta mal o no se ya que lo estoy haciendo al pie de la letra como dice el manual y no me funciona. No se si tengo que reiniciar la central o que?:blush:

6. Deviant

Hola jlara me podrías decir si el programa Televox te a funcionado?

7. jlara

No, hice un millon de pruebas y nunca funciono el televox, le escribi a su autor y no pude ponerlo a funcionar, lo malo es que el manual lo pinta todo como si fuera lo mas sencillo del mundo.

un cordial saludo.

8. Deviant

Bueno lo e estado probando y si funciona pero no en todo su esplendor espero poder investigar mas a fondo sobre su comportamiento pero me queda una duda, hay una empresa acá en Panamá que hace este tipo de cosas pero me dicen que es a través de una programación dentro de la planta y que hace todo lo que uno quiera como: rellamada si no contesta, rellamada si no es completada la llamada, reintentos persistentes, y e detalla todo lo que a pasado dentro de la campaña, ellos me dicen que lo pueden hacer y que es orientado a cobro y que también pueden mandar mensajes de texto, y ellos cobran muy caro al hacer este tipo de cosas, no se si pudiste hacerlo incluso con programación dentro de la planta?

9. jlara

Saludos,

si estas en panama agregame a joselaratomas@hotmail.com ya que nosotros tambien operamos en Panamá y yo viajo regularmente alla, lo que andas buscando aqui se le llama turbo coobro, porque lo mas probable que quieras hacer eso para ponerle grabaciones a personas que tengan deudas con la compañia.

Nosotros desarrollamos una aplicacion propietaria para empresas recaudadoras de valores o compañias de cobros compulsivo que te dan todas esas funciones y no tendrias que pagar mensual, solo tener la infraestructura adecuada y listo.

un cordial saludo.

10. pcastanedardz

Buenas tardes , me encuentro en México , pero me interesa esa solución , me puedo poner en contacto a la cuenta de Hotmail que publicaste??

11. jlara

Saludos,

claro, agregame cuando quieras.

un cordial saludo

12. ecaniz

Re: Re:Hacer llamadas automaticas

Amigo Necesito tu solucion me imagino que para la fecha ya resolviste te agrdeceria en lo que me puedas apoyar

Share This Page