Grandstream y Elastix

rolex06

Amigos de Elastix:

Me encuentro en estos momentos trabajando en asterisk para un proyecto tesis en mi universidad aka en Chile, y desde un foro amigo del Peru lei sobre este gran proyecto Elastix el cual me gustaria utilizar para un piloto de pruebas. El tema es que para testear asterisk utilizo unos telefonos grandstream budgestone 200. Me gustaria utilizar los mismo en elastix.Es posible?
Existen problemas con esos telefonos?
Desde ya amigos les agradesco cualquier informacion al respecto.

Se despide con un afectuoso saludo
Rolex06
Chile

hotbe

Hola, si utilizan protocolo SIP o IAX, ningun problema

yo uso 4 ATA, 2 gxp2000 grandstream y hasta hora ningun problema, hasta los uso para enviar y recibir fax.

saludos,

rolex06

Hola te agradesco que me cuentes tu experiencia, la necesidad de preguntar por este modelo de telefonos es porque he leido en otros foros posibles problemas con los servicio basicos adicionales como transferencia de llamada, captura, llamada en espera, o conferencia..
Estos servicio corren bien en tu implementacion?
O si existe alguna otra experiencia, si es tan amable de comentarmela.
Me despido con un afectuoso saludo
Rolex06

roque.m

hola rolex06...

te comento que uso la familia de grandstream, BT 100, BT 200 y los adaptadores HT 286 y HT 486 sin ningun problema...

roque.m

dariohimo

indiferente del proyecto lo que funciona es asteris y los protocolos sip, iax2, h323 y los analogos,digitales o cualquier otro.
sin importar si es elastix, trixbox y otros que hay por ahi.

para tu proyecto lo interesante seria hacerlo a puro asterisk.

osea en forma de texto. creando dialplans y demas.

en elastis tengo grandstream bt100.

rolex06

Si, es muy cierto lo que dices, en estos momento me encuentro trabajando con Asterisk 1.4.19 compilado, lo que me ha permitido aprender bastante sobre la estructura de Asterisk y su configuracion mediante sus archivos script.
Me no puedo negar que instale Elastix en otro equipo para "cureosear" y me sorprendio la cantidad de herramientas que posee. Espero mas adelante meterme de lleno con esta distro de linux

Les agradesco al sinceridad para contestar mi inquietud amigos del foro. ;)

sergiogm2000

Roque,

Podrias decirme la configuracion del Grandstream BudgeTone 100, yo tengo 5 telefonos que no he podido configurar para que saquen llamadas, quedan listos, tienen tono, reciben llamadas pero cuando intento sacar una llamada me marca el tono de ocupado y el codigo 488 en el display.

Alguna impresion de pantalla o un archivo de texto con los parametros seria perfecto, o si puedes postearlo aqui estaria bien.

Agradezco de antemano tu ayuda.

roque.m

hola sergiogm2000, como primera medida ten en cuenta el firmware si esta al día; la
última es la 1.0.8.33; para la rev.3.0 es la 1.1.0.3.
por el codigo de error que expones parece ser un problema de codecs... los mios
estan configurados en este orden de fábrica:
choice 1 PCMU
choice 2 G726-32
choice 3 G723
etc...

espero sea de ayuda...

ElasMex

Hola

Yo tengo instalados 40 teléfonos de los BT100 voy a tomar imágenes para colocarlas del funcionamiento.

el único detalle que tengo es con los DTMF en algunos conmutadores con operadoras automáticas.

Tengo Asterisk 1.4.19.1

Saludos

vlad

sergiogm2000 .... Revisa tu plan de marcado "aoutbound routes" desde FreePBX, veo dificil que sea cuestion del telefono.<br><br>Post edited by: vlad, at: 2008/06/20 20:59

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,568
Latest member
mehdii_igi