grabaciones muy grandes / huge recorded calls

Discussion in 'General' started by jcampanini, Nov 12, 2009.

1. jcampanini

Buenos días.

Hemos estado comparando el tamaño de los archivos .wav de Elastix con otro Asterisk que tenemos en producción, y vemos que los archivos que graba Elastix son mucho más grandes.
    Donde podemos modificar el formato de los .wav para que sean más pequeños?

Gracias!

----------------------------------------------------------

Good morning.

We are comparing the .wav files size between Elastix and another Asterisk box we have, and we noticed that the .wav files in the Elastix box are larger than the ones in the Asterisk box.
    Where can we modify the format to make the .wav files smaller?

Thanks!

2. abundismty

en PBX-Configuracion general
    en la linea de call record format pon gsm y tus grabaciones seran muy pequeñas y la calidad de la grabacion tambien es buena, ahorrandote mucho espacio en disco

3. jcampanini

Si, está claro que en gsm son más pequeños...pero yo me refería más bien a reducir los Khz, o pasarlo a 8 bits, o incluso mono. La voz no necesita tanta calidad para que se escuche bien! :)

Por otro lado, como comentaba, tenemos un Asterisk en producción que almacena las conversaciones también en .wav, pero el tamaño es menor...

No es nada urgente, porque tenemos mucho espacio en el server, pero tengo curiosidad por resolverlo.

4. ramoncio

Las grabaciones ya son 8 bits mono.
    Lo que suele hacer la gente es hacer backups en discos externos, si quieren almacenar las grabaciones viejas, o hacer un script para borrar automáticamente las grabaciones viejas, si no es necesario almacenarlas.

5. jcampanini

Ya hemos encontrado la diferencia, muy obvia.
    Asterisk lo tenemos funcionando con g729, y Elastix con g711...por eso los archivos son más grandes.

Muchas gracias a todos.

Share This Page