Grabaciones del sistema

pacoh

Buenas tardes,

estoy intentando hacer un IVR y quiero añadir una grabacion pero me da el siguiente error

cp: cannot create regular file `/var/lib/asterisk/sounds/custom/prueba.wav': Permission denied
Asegúrese de que ha introducido un nombre correcto

he probado con wav y mp3 pero no hay forma.

Alguien me puede decir que es lo que estoy haciendo mal.

Un saludo

EicheS

saludos pacoh.

por lo que puede observar dice que no tienes acceso a crear el archivo

pacoh

exacto, era eso...
ya lo conseguí.. muchas gracias,
otra pregunta, como puedo hacer que despues de una grabacion en un IVR, de un BEEP y grabe el mensaje¿?
Muchas gracias

EicheS

pacoh

Buenas EicheS y gracias de nuevo.

te comento como lo solucioné pero de forma muy chapucera!!

tengo un ivr con una locucion, que dice mas o menos, si quieres eschuchar la locucion otra vez pulse 1, si quieres dejar tu mensaje espere al beep y le llamaremos.

Y el ivr que he creado es el siguiente

Principal IVR, locucion
si pulsamos 1 vuelve al ivr
si esperamos (T) pasa al ivr 2

Ivr 2

Locucion beep y despues de (t) finaliza la llamada.

con lo cual el cliente despues de escuchar beep dice su mensaje y la pbx graba la conversacion entera!!

pero claro de momento me sirve pero yo necesitaria que en vez de pasar al 2º ivr, pasara a un contestador que solo diera el tono de beep, que grabe solo el mensaje y a ser posible que lo mande por correo.

Supongo que esto se puede hacer pero no se como y tampoco si me he explicado bien.

Muchas gracias

EicheS

lo importante fue que pudiste solucionar, lo otro que tienes que hacer es ir buscando la vuelta al problema inicial.

pacoh

Buenas!! alguien sabe como puedo cambiar el mensaje de buzon de voz?
Actualmente tengo el de defecto, que dice que la extension tal no esta disponible y todo eso, en realidad solo necesito que haga un todo de beep.

Muchas gracias. un saludo

pacoh

Hola
Os comento lo que estoy haciendo para poder conseguir un todo de beep para el contestador.

en el asterisk cli, cuando ejecuto el buzon he revisado y he visto cuales son las grabaciones que utiliza el contestador:
vm-thepersom
digits/...
vm-isonophone
vm-intro
beep

vale pues mi idea era elimiar estas grabaciones y dejar solo la de beep para que solo suene esa pero cuado lo hago asi, efectivamente solo suena el beep pero da error, en lugar de pasar al contestador y grabar el mensaje cancela la llamada la cuelga.
¿Alguien tiene otra forma mejor de hacerlo?

Gracias

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,915
Members
17,591
Latest member
dalibor66