Grabacion de Call Center

Discussion in 'Elastix 2.x' started by leito, Oct 18, 2008.

1. leito

Hola Gente; esoy utilizando el modulo de call center para hacer campañas salientes, el tema es que debo grabar todas las llamadas, como lo puedo hacer, donde las guarda, graba las colas en las salientes?

Gracias de antemano

2. aparicio_juan

hola, pones desde la configuracion de las extenciones de los agentes que grabe la llamada, tienes para elegir que grabe entrante o saliente.

3. marcalza

Amigos,

Tengo un problema con la grabación de colas en el modulo de call center. Tengo el elastix 1.5 con 2 colas configuradas (una entrante y una saliente) cada una para que se grabe con formato wav. Las grabaciones están en la carpeta /var/spool/asterisk/monitor yo las puedo ver desde ssh pero desde la malvada interfaz web no puedo verlas!!!

Alguna idea de por qué se origina este problema? Como dato adicional, les comento que las extensiones está configuradas para ser grabadas "always" y cuando realizo o recibo llamadas desde la extensión (no como agente de una cola) las grabaciones se ven correctamente y sin ningun problema.

Espero que me puedan ayudar, por favor.

Gracias por adelantado.

Marcalza

4. jlara

saludos,

este es un problema que arrastra la PBX desde sus inicios, no siempre te muestra las grabaciones por la interfaz web, yo en mi caso he tenido que implementar SAMBA para poder ver los archivos, pero espero que en el futuro no muy lejano puedan resolver este problema.

5. marcalza

Jlara,

Primero gracias por tu respuesta. Después de prácticamente caerme a golpes con elastix creo que descubrí lo que sucede, a lo mejor a alguien le ha pasado lo mismo que a mí.

Cuando instalas Elastix, el usuario por defecto para configurar la aplicación es admin (clave palosanto), con este usuario podemos visualizar todas las grabaciones que sean hechas por elastix, tanto de las colas, como de las extensiones que esten configuradas para ser grabadas. PEEEEEEROOOOO, si creas un nuevo usuario (con cualquier permiso, sea de administrador o de operador como están definidas por defecto en elastix) en los parametros te aparece un campo que es "extension", el cual es obligatorio. Cual es el problema con esto? pues que el nuevo usuario no podrá ver sino las grabaciones asociadas a la extension con que fue configurada... tremendo descuido!!!

Algunos dirán que es positivo por cuestiones de seguridad e información personal, confidencialidad, etc etc etc. Pero desde el punto de vista de un Call Center esto no es nada bueno, ya que solamente el administrador tendría la posibilidad de visualizar las grabaciones de una cola, tarea que generalmente es del supervisor. Además, si quieres crear un segundo administrador, tampoco te va a dejar ver nada que no este asociado a la extension de ese nuevo usuario. Si se fijan, el usuario admin dice "No extension". NO SE METAN A CAMBIAR POR EJEMPLO LA CLAVE DE ESTE USUARIO, PORQUE ENTONCES SE VERÁN OBLIGADOS A ASOCIAR UNA EXTENSION Y YA SE QUEDARÁN SIN VER LAS GRABACIONES POR LA GUI DE ELASTIX.

Espero que la gente de palosanto tome esto en cuenta para los nuevos releases. De igual manera, voy a probar implementando SAMBA, lo buscare en google a ver.....

Gracias a todos un saludo

Marcalza

6. pbx.voip

No veo la complicación de asociarle una extensión a una cuenta, de hecho es mandatorio. Incluso puedes crear una extensión virtual y esa asignarla a la cuenta admin.

En mi caso he cambiado la clave de Admin muchas veces y he creado cuentas de operador y nunca he tenido el problema.

Hay que tratar de no saltarse pasos.

Saludos,
    PBX-VOIP

7. marcalza

Hola pbx.voip

Luego de haber cambiado la clave de la cuenta admin o de asignarle una extension, o despues de agregar otro usuario pero con otros permisos, has podido visualizar sin problemas las grabaciones de una cola desde la gui?

Por otra parte, no se a que te refieres con saltarse los pasos, para las grabaciones no hay que hacer mas que marcar el formato con que quieres que se graben, las extensiones las pongo a grabar siempre, y crear los nuevos usuarios no tiene nada del otro mundo, que paso podría estar saltandome?

Saludos

Marcelo

8. pbx.voip

Si, nunca he tenido problemas en la visualización de las grabaciones.

Siempre que instalo un elastix, antes de crear extensiones lo primero que hago es crear un grupo operador, el cual tiene acceso a la vista de monitoring, luego asi no tienes problemas cuando se cree una nuevo, ya que el grupo es el que tiene acceso no el usuario.

Saltar pasos me refería a que debes completar todos los pasos, es decir, no dejar de cambiar la clave porque te solicita asignar un anexo.

Otra cosa que siempre configuro es agregar "wW" al "Asterisk Dial command options", eso se encuentra en PBX -> General Settings. Por defecto viene "tr", con la modificación quedaría "trwW".

Espero que te sirva.

Saludos,
    PBX-VOIP

9. marcalza

No pana, que va!

Hice el cambio en Dial Command Options por si acaso, cree dos nuevos usuarios, uno en cada grupo (admin y operador), ambos con extensiones asociadas y con los permisos correspondientes para ver la ventana "monitoring". Y para ambos casos, teniendo casi 15 grabaciones de distintos tipos (de colas inbound, de colas outbound, o de extensiones) los nuevos usuarios solo ven las grabaciones entre su extension asociada con otras extensiones. Para el caso que a mi me interesa que es poder ver las grabaciones de las colas, pues no se ven... Solo el admin puede ver TODAS las grabaciones. A alguien mas le pasa esto?

De igual manera gracias viejo

10. emadrigal

11. elias.rivadeneyra

Re: Re:Grabacion de Call Center

En una oportunidad tuve el mismo problema y modifique el siguiente archivo

/var/www/html/modules/monitoring/index.php

Busque la línea

$esAdministrador = $pACL->isUserAdministratorGroup($_SESSION['elastix_user']);

y añadir la siguiente línea después del código anterior.

$esAdministrador = true;

Esto permite que todos los usuarios tengan pleno acceso siempre que tengan acceso a la ficha de seguimiento.

12. elias.rivadeneyra

Busque la línea

$esAdministrador = true;

Esto permite que todos los usuarios tengan pleno acceso siempre que tengan acceso a la ficha de seguimiento.

13. elias.rivadeneyra

Busque la línea

$esAdministrador = true;

14. elias.rivadeneyra

Busque la línea

$esAdministrador = true;

15. masterpo

hola amigos, yo tengo un problema con las grabaciones, tengo configurada en cad ext. que se grabe automáticamente pero no se está grabando ninguna conversación, en el cli me sale un error de recording.php not found, ¿alguien tiene alguna idea?

16. elias.rivadeneyra

Has instalado correctamente el Elastix ?
    Podrias indicar que version has instalado y si pudieras mandar lo que te muestra el CLi del asterisk .

Saludos

Share This Page