GATEWAY FXO

Discussion in 'Elastix 2.x' started by newbery, Feb 22, 2009.

1. newbery

HOLA A TODOS,
    ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR O PONER UN EJEMPLO COMO CONFIGURO UN TRONCAL Y UNA RUTA DE SALIDA PARA USAR UN GATEWAY FXO, DONDE EN EL TENGO CONFIGURADO LA EXTENSION 998, PASS:1234.
    PORQUE TODO LOS EJEMPLO QUE HE VISTO HASTA AHORA SON USANDO TRONCALES DE SALIDA SIP CON ALGUN PROVEEDOR DE VOIP.
    DESDE YA AGRADEZCO SU AYUDA, ESTOY PARADO EN ESO Y NO PUEDO SEGUIR CONFIGURANDO.
    SALUDOS.:)

2. rgaibor

A la final es bastante parecido, debes crear una troncal sip contra el gateway fxo, y usarlo como una troncal cualquiera. De pronto ayuda saber la marca y modelo de tu gateway. Yo lo he hecho con unos gateways Dlink.

Saludos,

Reynaldo

3. newbery

EL GATEWAY ES UN AUDIOCODES MP-118.
    EN LA PARTE DE HOST PONGO EL IP DEL GATEWAY O 127.0.0.1, PORQUE TENDRIA QUE SALIR POR LA EXTENSION 998 QUE ESTA REGISTRADA EN LA MISMA CENTRAL?
    GRACIAS POR TU AYUDA.
    SALUDOS.
    :)

4. rgaibor

No he configurado un gateway fxo de esa marca. La IP que debes poner en el host al rato de crear la troncal sip es la del gateway. Mira que Elastix debe registrarse contra el gateway para establecer la troncal y poder sacar llamadas. De igual forma, el Gateway debe registrarse con Elastix para establecer la troncal y poder enviar llamadas entrantes hacia el Elastix.

Te pongo dos enlaces que te pueden ayudar:

http://www.audiocodes.com/Data/Uploads/ ... %205.6.pdf
    http://blog.voipsupply.com/technical-ad ... freeswitch

Saldudos,

Reynaldo

5. newbery

buenas,
    sigo sin poder hacer funcionar el FXO.
    alguien me puede enviar un screenshots de la configuracion del troncal y la ruta saliente.
    estoy estancado con eso y no puedo seguir con la configuracion.
    muchas gracias.
    saludos.
    :(

6. newbery

agrego,
    si llamo a la extension 998, me atiende, me da tono para realizar una llamda.
    pero si marco directamente el numero que quiero llamar, me tira un msj en ingles que no entiendo.

7. blackgecko

AudioCodes MP-118

En elastix debes crear una troncal sip que alcance al audiocodes, en el cual debes crear una ruta en el apartado ip to tel, el cual permita realizar llamadas a la ip de tu servidor Elastix.

Si necesitas mas ayuda con el audiocodes mandame un mensaje que yo los manejo bastante.

8. jcastellanos

pasalo al espa;ol para ver que error te manda

saludos

9. asneider

mi amigo me gustaria que me hecharas una mano con la configuracion de los audiocodes si tienes algun manual me seria de gran ayuda gracias

10. blackgecko

Re: Re:GATEWAY FXO

dime que necesitas hacer de forma que pueda saber como apoyarte. asi lo dejamos aca y todo mundo tiene una idea.

11. elazucarlitox

Hola, el problema que yo estoy teniendo con el MP-118, es que no logro salir bien con las llamadas.
    Cuando marco un numero desde un interno de la Central para poder salir por el FXO, este llega al Audio Codes, pero en vez de marcar, me da tono de linea, luego de eso si marco la llamada me sale. Pero yo quiero que cuando levanto el tubo y marcos, este vaya al FXO y marque el numero para hacer la llamada directamente.
    Gracias

12. blackgecko

busca una opcion que se llama 'one stage dialing' por lo que me dices actualmente debes de tenerlo como '2 stage dialing', por eso hace la marcacion en 2 etapas.

=)

13. blackgecko

busca una opcion que se llama 'one stage dialing' por lo que me dices actualmente debes de tenerlo como '2 stage dialing', por eso hace la marcacion en 2 etapas.

=)

14. asneider

buenos dias amigos nesecito una orientacion, resulta que tengo tres lineas analogicas las cuales deben ir a un gateway, el asunto es que estas van a entrar al elastix pero una de estas lineas es exclusiva del gerente es decir nadie mas puede ocupar dicha linea , las dos restantes es para el resto del personal.

la consulta es que gateway me recomiendan en el cual pueda hacer dicha discriminacion de linea, ya que lo he hecho directamente por el elastix usando una aplicacion que se llama
    route permissions-0.3.2.5 con la cual hago la discriminacion directamente por el server.

pero para esta implementacion tengo que usar gateway alguien tiene idea de que modelo puedo usar para lograr esto?

alguien me sugirio que usara

audiocodecs modelo mp114

me gustaria saber si existe algun grandstream que me permita hacer esta configuracion

si alguien sabe por favor notifiquenme.

de antemano gracias por la ayuda

Share This Page