FXS y FXO con asterisk

eigul

Hola qtal .
Quisiera q me ayuden en un problema, en la empresa disponen del Router Cisco 2600, este dispositvo cuenta con 4 puertos FXS...la pregunta es.. si hay la posibilidad de conectar uno o mas de estos puertos a un servidor Asterisk???...o talves existe alguna tecnica que permita realizar dicha conexion...??

Muchas Gracias
Saludos...

rafael

si el router soporta sip deberías poder conectarlos.

Saludos,

Rafael

jcastellanos

no el router seguro no soporta SIP es H323 y si se puede implementar con el callmanager de cisco, para empezar lo tiene que tener cargado en el ios, y la integracion por lo que se no es muy complicada, por el foro estan algunos parametros de conexion.

saludos

rafael

entonces deberías buscar la integración por h323

jcastellanos

si a si es, la cosa es que requiere el cisco call manager para eso, solo es ver si su IOS lo tiene :)

saludos

manzurek

El router Cisco 2600 Series si soporta SIP (solo debes tener el IOS adecuado) y no se necesita de ningun callmanager para que funcione con asterisk

Aqui hay una configuración para que te guies, la configuracion es de un VG224, pero tambien lo probe en un router 2600 con puertos FXS

Para puertos FXO, aqui tienes una configuración

PD: los IOS de Cisco no solo soportan H323 como siempre indican en los foros, tambien soportan SIP y MGCP

Saludos,

asepulveda

Para configurar H323 y SIP de un cisco hacia un asterisk no se requiere en ningun momento call manager, es muy sencillo, solo es que sepas configurar tus dial peers de forma correcta para que enrutes las llamadas ya convertidas a sip a tu asterisk, una forma sencilla de hacerlo y como yo lo tengo implementado es que el asterisk acepta las llamadas de un cisco por ip, es decir despues de configurar el cisco , generas una extensión en tu elastix que se autentica por IP (puede ser troncal tambien) y listo, obtienes el DID del cisco y demas.

saludos.

jcastellanos

entonses me disculpo, pense que era a fuersa el cca para poder configurarlo.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,915
Members
17,591
Latest member
dalibor66