FXO y CallerID en España conTelefonica no funciona

Discussion in 'Elastix 2.x' started by turcko, Dec 1, 2010.

1. turcko

Muy buenas a todos

Tengo la version 2 de Elastix con una tarjeta FXO y no logro hacer funcionar el CallerID,

La tarjeta es una FXO:

Span # 1: WCFXO/0 "Generic Clone Board 1" (MASTER).

En ambos telefonos me aparece "Unknown", aunque si conecto el telefono viejo a la linea si que funciona.

Es una linea de Telefonica de España.

Alguna idea de lo que puede estar pasando??

Desde ya muchas gracias.

2. fraggle4

Estimado, algunas de las tarjetas clone no le funciona el CID. Trata de remplazar la tarjeta por algo mejor,los OpenVox no son caros.

3. jcastellanos

mmm, no se, de iniio, si tu conectas u telefono con indentificador a la troncal, este te muestra el numero? podria ser que el carrier no te este mandando esa info por la linea

4. turcko

Si, si pongo un telefono en el troncal veo sin problemas el CallerID.

Salu2

5. jcastellanos

ok, despues lo pones al elastix y no, pregunto usas ata o telefono ip? ya probaste con un softphone

6. turcko

Esta claro, al menos para mi, que el problema es el FXO, que es de los modelos que no pasan el CID a la centralita, con los softphones pasa lo mismo, use 2, el Ekiga para Linux y el Zoiper para windows y linux, entre las extensiones, tanto en los telefonos IPs como los softphones el CID funciona correctamente.

Es un servidor de pruebas con el que estoy ahora, cuando lo pongamos en produccion, me encargare de conseguir tarjetas que tengan la funcionalidad de CID.

Saludos y muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo con este tema... aunque habra mas! ;)

Share This Page