Formatear CallerID

marcosb

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#1
Hola de nuevo,

Cuando recibo una llamada recibo el número de callerID precedido de un 0 (cero). Por ejemplo, si recibo una llamada del 600123456 Asterisk muestra 0600123456 (creo que la compañía telefonica lo pasa así). He estado buscando en los archivos de configuración y no se como eliminar ese cero. Sólo ocurre en la llamadas entrantes .Lo tengo configurado con mISDN

¿Sabeis cómo solucionarlo?

Gracias
 

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#2
A mi me pasa lo mismo.

Ninguna solución?
 

ivoiped

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#3
Para remover el 0 y solo dejar 10 digitos, pueden hacer algo parecido en el dialplan.

[from-provider]
exten => 0600123456,1,Answer
exten => 0600123456,2,Set(CALLERID(number)=${CALLERIDNUM:1})
exten => 0600123456,3,Goto(from-pstn,600123456,1)

Este dialplan asume que hay un "Incoming Route" con el DID 600123456.
 

nahuelb

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#4
Yo tengo tres lineas en dos de ellas cuento con un servicio de telefonica de argentina que se llama grupo privado y una que no esta dentro de ese grupo. Cuando recibo el CallerID de las que estan en el grupo privado aparecen precedido de un cero pero la otra linea no lo tiene.
No tendras algun servicio por el estilo?

Saludos

Nahuel B
 

marcosb

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#5
En este caso sólo tengo una línea.
Con respecto a lo que comenta ivoiped, lo probaré a ver si funciona

Gracias
 

ivoiped

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#6
No estoy seguro del problem que tienes...a que te refieres con privado? no son parte de la misma stanza?
o simplemente entran por la stanza de "default" (como se dice default?)
 

ivoiped

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#7
No estoy seguro del problem que tienes...a que te refieres con privado? no son parte de la misma stanza?
o simplemente entran por la stanza de "default" (como se dice default?)
 

marcosb

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#8
Re:Formatear CallerID- Solucionado

Bueno, en mi caso con mISDN hice lo siguiente:

edité extensions.conf y debajo de la sección [from-ptsn]

puse al final de la secciónla siguiente línea:
exten => _X.,2,Set(CALLERID(num)=${CALLERID(num):1})


Reinicié asterisk y a funcionar
 

JOSETE

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#9
Re:Formatear CallerID- Solucionado

Hola, he visto que teneis configurado con mISDN vuestras tarjetas, yo tengo el problema tambien del callerID, pero antes tengo uno mas grande y es que tengo una tarjeta openvox B200P que no se configurarla mediante mISDN, hasta el momento solo he conseguido activarla mediante el menu setup, se queda con las luces rojas parpadeando pero ya no se nada mas y te comento esto porque como veo que tu ya tienes configuradas tus tarjetas mediante mISDN, si me podias orientar en los proximos pasos que debo seguir.

Un saludo y gracias..
 

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