Flash sobre PSTN

Discussion in 'Elastix 2.x' started by mgirones, Sep 25, 2009.

1. mgirones

Hola a todos. Quisiera en esta oportunidad consultar un detalle que no he podido lograr. Como dice el subject, necesito hacer un flash sobre pstn.

Contexto

Lineas PSTN ---------- Central Analógica -----internos de la central------- Asterisk

En el asterisk tengo instalada una placa A1200P OpenVox con 5 puertos FXO. A esto puertos van algunos de los internos de la central.
    Lo que quiero lograr es que cuando entre una llamada al asterisk por medio de los fxo, pueda hacer un flash y transferir esa llamada a otro interno de la central analógica. Es decir, hacer flash sobre los puertos fxo para tomar línea (interno de la central) y transferirlo.

Es posible?

Desde ya muchas gracias amigos!

Maxi.

2. cafe1982

lo que tu quieres hacer es transferir la llamada no es cierto.
    Mira existe lo que se llama "llamda atendida" que es cuando tu tienes una llamada entrante y la quieres transferir a otra extensión, pero antes de transferirla la anuncias, es decir tu contestas en la extension 100 y la quieres transferir a la 110 en tu extension (softphone) tu tienes que marcar *2 mas la extension (*2110) oiras un mensaje de "transferir" y te da tono tu marcas a la extensión que quieres y la anuncias mientras la llamada entrante se pondra en hold (en espera) si la atiende tu cuelgas y se comunicaran la llamada entrante y la ext destino sino la ext destino culga y la llamada entrante y tu quedaran comunicados

"llamada ciega o desatendida" solo tienes que digitar ## mas la extension y la llamada entrante se comunicara con la ext destino ojo sino se encuentra nadie en la extension la llamada se perdera.

SUERTE!!!!!!!!11:laugh:

3. mgirones

Gracias por responder. Pero mi duda es otra más allá de hacer una transferencia ciega y atendida. Ese tipo de transferencia la hacés dentro de la central IP. Lo que quiero hacer es transferir la llamada que entra por pstn a un interno de la central analógica. Es decir, hacer una transferencia de la llamada entrante por pstn a otra pstn.

4. mperroud

Hola, antes que nada disculpas por revivir este topic, mgirones, estoy en la misma, has podido solucionarlo?

5. dariohimo

lo que entiendo tienes dos planta una analogica y un asterisk.

seme ocurre la opcion followme...... creas una extension y crea el followme donde quieres que va la llamada. esto funciona. lee el libro de que dice merengue y los otro ahi hay buenas guias.

6. mperroud

a ver, creo que si entiendo y es una de las ideas locas que tengo.

PBX ANALOGA -------------------- INTERNOS
    | |
    FXO1 FXO2 (TRONCALES DE ELASITX)
    | |
    ELASTIX

Cuando una llamda ingresa a la central PBX esta la direcciona al interno del asterisk que pasara el IVR a traves del FXO1, el que llama disca el interno y entonces, en el asterisk creo una extencion virtual, la cual tendra como followme un numero de la PBX analoga que saldria por FXO2.

Lo malo de esto, es que, solo se puede rutear una llamada por ves, ya que el canal queda ocupado atendiendo dicha llamada. Podria solucionarlo agregando mas puertos FXO.

Se me ocurre algo mas loco aun....

que pasa si ambos FXO estan sobre el mismo numero de interno?

Osea supongamos que, el FXO toma la llamada (atiende al 1er ring mientras el 2do gateway FXO esta en stand by) el elastix pasa el IVR, el usuario disca el interno, y el FXO 2 hace un flash y disca el interno donde se debe redireccionar la llamada. Para esto, el 2do FXO deberia ignorar el estado de la linea (que estaria ocupada) y hacer un flash y discar el num, con lo cual automaticamente y EN TEORIA derivaria la llamada al interno de la PBX analoga.

Saludos!

7. jcasaravilla

Estoy en algo parecido y encontre esto , no se para que versiones de asterisk aplica
    pero me comento un colega que hace un tiempo estuvo con algo parecido y no lo pudo resolver,quizas con el avance de las versiones de asterisk se logro generar el flash y mandar los dtmf para poder discar , etc . Aclaro que no soy un entendido en el tema de asterisk a bajo nivel , si en pbx propietarias.

http://www.voip-info.org/wiki/index.php ... +cmd+Flash

Saludos

Share This Page