Flash Hook en Elastix

Discussion in 'Elastix 2.x' started by cafe1982, Sep 15, 2009.

1. cafe1982

Saludos.

Disculpen las molestias, de nuevo tengo una nueva duda es con respecto al flash hook de asterisk.
    Se me solicita que Elastix pueda hacer la llamada de tres vias que es lo siguiente:

1.-Se recoge el microteléfono del teléfono (que provoca a la línea que se descuelgue).
    2.-Escuchar un tono de marcado
    3.-Se marca el primer número y saludar a la primera parte
    4.-Pulse el botón de flash gancho (o rápidamente toque en el sensor de gancho en el teléfono)
    5.-Escuchar un tono de marcado tartamudean (una serie de pitidos, seguido de otro tono de marcado)
    6.-Se marca el segundo número y se saluda a la segunda parte
    7.-Pulse el botón del flash gancho de nuevo.

El segundo "flash" señales de la central telefónica para unir las dos conversaciones activas, de modo que
    las tres partes están conectados a la línea de teléfono de la misma lógica.

Se hicieron las siguiente configuraciones:

en extensions.conf se agregaron dos lineas:
    [globals]
    DYNAMIC-FEATURES=>zapflash

en features.conf se agrego
    [aplicationmap]
    zapflash=>*0,callee,flash,()
    callee, en duda si es un numero telefonico o algo asi

Tambien habilite en Asterisk Dial command options "D" para que sea un telefono de tonos.

Les dejo la URL para que echen un vistazo:

http://www.voip-info.org/wiki/index.php ... +cmd+Flash

GRACIAS.

2. cafe1982

QUE PASA PORQUE NO LO TOMAN EN CUENTA??????????????

3. cafe1982

hice otra configuracion para flash hook y tampoco funciona

el el archivo globals_custom.conf añadi

DYMANIC_FEATURES => Flash

en el archivo features.conf añadi

Flash => *5,59324140,Flash,()
    outflash => *4,59324140,Flash,()

asterisk reload

pero tampoco funciona porfa ayudenme o me podrian decir que es lo que debo de hacer para lograr algo como esto........

4. jcastellanos

bueno, por que no mejor pasas tu llamada a una sala de conferencias? basicamente es lo que quieres, hablas con el primero y lo mandas a la sala de conferencia, hablas al segundo y lo mandas a la sala de conferencia, te unes a la conferencia

5. cafe1982

Lo he intentado pero cuando quiero hacer la conferencia con una llamada entrante y la transfiero a la extension virtual y quiero comunicarme con otra persona que se encuentra fuera ocupa la otra linea en total son dos lineas ocupadas y no quiero que se ocupen las dos lineas sino solo una linea este es un servcio que ofrecen las compañias telefonicas se llama "tres a la ves" es cuando tu marcas a alguien y lo saludas despues aprietas el boton de flash y te da tono sobre la misma linea y marcas a otra persona y la saludas vuelves apretar el boton de flash y tu puedes hablar con las dos personas haciendo una conversacion de tres personas la mismo tiempo.

Si con la conferencia se puede hacer eso me prodian decir cual es mi error o que es lo que debo de hacer para que me funcione por favor.

NOTA: entiendo que teniendo una extension para conferencia se pueden comunicar todas las extensiones existentes en el servidor elastix y tambien las llamadas entrantes que marcan a esa extension pero ¿que no se supone que si entra una llamada la linea se toma como ocupada, si alguien mas quiere unirse lo podra hacer?.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Share This Page