Fax To Email

Discussion in 'General' started by bandaampla, Jul 17, 2009.

1. bandaampla

Buenos Días,

He tratado de configurar el hylafax que envie faxes a través del Outlook. Estoy utilizando Hylafax con Postfix para hacer el envio. El fax si que sale pero cuando quiero enviar faxes multiples solo me esta cojiendo 1 modem. Sabe alguien cómo se puede hacer para que coja 30 modems?

Gracias.

Good morning,

I tried to configure hylafax to send faxes through Outlook. I use Hylafax with Postfis to send the faxes. The fax is sent but when I try to send multiple faxes it only use 1 modem. Does anyone knows how to configure it to use all my 30 modems while sending multple faxes?

Thank you in advance.

2. virusbcn

Hola BandaAmpla, yo también estoy interesado en enviar faxes a través de Outlook como si enviara un correo, me puedes decir un poco como lo has hecho ¿?? si me lo cuentas podré mirarme contigo como usar esos 30 modems :p

3. bandaampla

Hola virusbcn,

Antes del todo tienes que agregar un dominio, pero que sea diferente del principal. El registro MX del dominio tiene que apuntar al servidor. Despues de configurar el dominio en Elastix tienes que configurar el MTA para que reciba correos como numerodetelefono@tudominio y que los pase al script faxmail de hylafax. Para que esto funcione, tienes que agregar en el fichero master.cf al final las siguientes lineas sin comillas:

"fax unix - n n - 1 pipe"
    "flags= user=faxmail argv=/usr/bin/faxmail -n -d -NT ${user}"
    Si tienes la version 4.3 de hylafax las opciones "-NT" no estaran implementadas y no funcionara si las pones.

Guardas los cambios y generas el fichero transport.db mediande el siguiente comando:

postmap /etc/postfix/transport

Y ahora, para que no te de errores de que el usuario numerodetelefono@dominio no existe y que te devuelva el correo, debes buscar en el fichero main.cf la linea local_recipient_maps= y comentar-la.

Reinicias el postfix y haces la prueba. De todas formas, sera mejor que reinicies la maquina.
    Despues si quieres enviar pdf's tienes que añadir algunos escripts o convertidores MIME.
    Si quieres me puedes pasar un correo o algo y asi estaremos mas en contacto.

Un saludo,

4. virusbcn

En cuanto tenga un rato lo pruebo y te cuento, aunque ahora con las vacaciones acercándose ya sabes que no dejan ni un respiro, te mando un pm con mi correo.
    Por cierto, has probado a actualizar a AvantFax ?? parece que es más potente, mi idea es combinar este sistema con mi servidor de correo desviando ese dominio que comentas, de mi servidor hacia el Elastix como hacen otros software de fax como el GFI Faxmaker.

5. bandaampla

No probé la versión 3.1.6 del AvantFax aunque se ve que es mucho mejor. No es lo que necesito precisamente. Hay muchos problemas a la hora the convertir ficheros en archivos vcf para la importación al avantfax. Lo puedo hacer dirrectamente a la base de datos, pero no es una forma normal, por lo tanto descarté esta opción y volví al Email to Fax. Pero como siempre, surgen más problemas. De momento si logro solucionar el problema de los modems estará bien. Pero me da la sensación que ni asi no podre barrar el doble envio de los faxes al mismo número por el trunk SIP.

Share This Page