FAX sobre elastix 1.1-6

Discussion in 'Elastix 2.x' started by angelmacias, May 18, 2010.

1. angelmacias

Hola muy buenos dias compañeros, mi nombre es Angel, llevo ya tiempo intentando registrarme en el foro pero por problemas en el no me dejaba.
    Muchos de los problemas y dudas que me surgian con la implantacion de elastix ya los solucione pero aun tengo un quebradero de cabeza.

Mi problema es que tengo un fax analogico conectado a un sagem ata para poder utilizarlo a traves de elastix. Bien pues las llamadas de voz se relizan bien sin ningun problema e incluso cuando mando un fax a ese telefono, el fax si que suena y recibe la señal pero luego no es capaz de imprimir el fax y tampoco de enviar.

Espero haberme explicado bien, a ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo.

Un saludo, gracias.

2. elfleky

UP UP, una ayudita por favor, estoy sin fax y lo necesito..

Gracias.

3. nol49

ya has probado con enviar fax desde hylafax? esta utilidad funciona muy bien con elastix, otra forma de recibir fax, es con una extencion iax2 y crear un fa virtual, prueba con estas dos utilidades q presta elastix

4. cooperbr

el ata que estas usando para el fax, lo tenes con el codec ulaw? sin ningun tipo dew compresion, o utilizando el codec t38?

porque deberia funcionar sin problemas salvo caso estes usando algun codec que comprima el audio

Marcelo

5. elfleky

No puedo utilizar la opcion de hylafax y fax virtual porque quieren utilizar la maquina de fax que acabamos de comprar.

En cuanto al ata que estoy utilizando es el sagem fax ata 101s y tanto en passthrow como en t38 me hace lo mismo el fax. El caso es que antes funcionaba a las mil maravillas, pero se estropeo el fax antiguo y al poner el nuevo ya dejo todo de funcionar. Lo que me preocupa es que el tono llega al fax, incluso el telefono del fax suena, pero se acaba perdiendo la llamada y no se imprime el fax y lo mismo para enviar.
    Estoy pensando si hay que poner alguna opcion especial en la propia maquina de fax porque ya no se que hacer.....:dry:

6. cooperbr

hola

cual seria el modelo del fax que tenes, asi veo aqui si es parecida a alguno de mis clientes, y quiza pueda ayudarte

marcelo

7. cadillac24

Prueba asignandole a la extension los codec ulaw&alaw, ademas debs agregar en sip_general_custum.conf agrega
    t38pt_udptl = yes

La telefonia la tienes a travez de una E1 o una linea analoga?
    Si es con una E1 Pri, averigua con tu proveedor de servicios si tienen habilitados los codec ulaw y alaw y la deteccion de fax
    Prueba y me avisas como te fue.

8. poppetmaster

Hola a todos

Tengo el mismo problema, se llama al fax, este contesta pero dura muy poco y se cuelga la llamada, en los gateways quintum los tengo con los codec ulaw y alaw, tambien realice lo que indico cadillac24 de agregar la linea t38pt_udptl = yes al sip_general_custum.conf pero se sigue presentando el mismo inconveniente.

De antemano agradezco la ayuda que puedan brindarme.

Share This Page