Fax Receiving as well, but sometime come cut

Discussion in 'Elastix 2.x' started by willi504, Feb 27, 2009.

1. willi504

Hola a todos
    todo va bien en la recepcion de fax, pero tengo problemas al recibirlos, estos llegan cortados o no claros en su contenido.

alguien podria ayudarme

adjunto una muestra

2. rafael

Probablemente estes utilizando un gateway de voz fxs para el fax y muchos de estos suelen tener problemas con los faxes. La mejor solución es un buen gateway fxs o utilizar una tarjeta fxs. Si tienes troncales zap y tarjetas fxs nunca conviertes las señales analogas en digitales y por tanto no hay pérdidas.

Saludos,

Rafael

PD. Moví este curso a los foros en español porque la pregunta esta en español

3. willi504

Buenas Rafael

Gracias por contestar

tengo el siguiente esquema

E1PRI---->Asterisk Server-->IAX2--->IAX2-->FAX--->Elastix Server --> email del cliente.

Recibimos via el E1 la llamada luego solicitan senal de fax y la chica operadora marca la extension de fax y entra al email de la persona que transfiere la llamada por donde envian el FAX.

Gracias Anticipadas

Atte

William Cardona

4. rgaibor

Esa es la parte que te faltó especificar.

Con todo deshabilita todos los codecs y utiliza únicamente slin para el tratamiento de faxes y comentanos cómo te fue.

Saludos,

Reynaldo.

5. willi504

Reynaldo
    tengo slin en todos los faxes, tonces te refieres a deshabilitar desde el default de sip.conf o iax.conf, o en cada iaxmodem.
    actualmente lo hare en el iaxmodem de cada extension, a fin de poner ulaw en todos y no slin.

ya que mi codec interno del asterisk principal por donde recibo el E1 es el g711 el ulaw.

Atte

Hare las pruebas con ulaw

Atte

William Cardona

6. ramoncio

Echa un vistazo a los logs de hylafax en /var/spool/hylafax/log
    Esos son los logs de cada transmisión. Ahi verás el motivo del error.
    Aqui en España usamos alaw y a mi me funcionan los faxes perfectamente usando alaw o slin, tanto por líneas analógicas como RDSI.

7. willi504

Gracias Ramoncio por tu respuesta.

estamos realizando unas pruebas a la red interna, verificando cada punto hasta el punto de fax, ya que he encontrado que es muy variable la situacion de los faxes, para con este cliente.

Considero que aunque compre una hora de soporte con elastix store lo solucionare, si no estoy seguro de lo que ocurre con la red interna(posibles fallas en cables o puntos de red nos estan haciendo hacking, jjejejje).

Gracias nuevamente

Saludos

8. ramoncio

¡Suerte!

Share This Page