FAX por Troncales SIP

Discussion in 'General' started by panda, Aug 14, 2009.

1. panda

Saludos a todos, tengo un pequeño problema, no me están ingresando fax por troncales SIP, no estoy seguro pero puede ser que como las troncales SIP son digitales y los faxes son analógicos creo que no hay negociacion o algo por el estilo.. ¿¿¿ Estoy en lo correcto ??? o talvez estoy configurando algo mal, cuando llamo a la extension si me da tono de fax pero al tratar de enviar el FAX desde una maquina fax Fisica de una empresa X hacia mi central elastix con una extension para fax me sale error en la conexion y me bota de la llamada.
    Todavia no he probado con enviar fax
    Y otro favor alguien me podria indicar como hacer para que al fax este siempre presente por ejemplo me llaman de afuera y me contesta el IVR mio y este dice si desea enviar un fax hagalo ahora y nada mas y entonces desde afuera envian el fax sin haberle dado tono o extension.
    Gracias por su ayuda

2. javapaul

acabe de leer en un post en ingles que el fax solo trabaja con los codecs g711 ulaw alaw, intenta poniendo solamente esos en tu trunk details, y tu ultima pregunta no la entendi

3. bandaampla

Panda nos podrías pasar tu configuración de tu extensión, para que te podamos ayudar mejor?

Y tampoco entiendo tu última pregunta.

Puede ser que últimamente lo que preguntas es que al llamar a una extension, te salga una locución, después de la locucion que te de el tono del fax para enviar el fax no? esto se puede hacer configurando en el apartado de llamas entrantes la opción "Síqueme" y el "DISA". Si necesitas ayuda con esto, estaré aquí para ayudarte.

Share This Page