FATAL ERROR

Discussion in 'Elastix 2.x' started by Juan pablo, Nov 9, 2009.

1. Juan pablo

Hola a todos mi caso es el siguiente hice un backup restore pero después me aparece un código de error en la versión 1.6 de elastix

FATAL ERROR
    SELECT username, password_sha1, extension_low, extension_high, deptname, sections FROM ampusers WHERE username = 'asteriskuser'
    DB Error: no such field

Bueno muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar

2. ramoncio

Uff, no tiene buena pinta, no.
    Para restaurar backups tiene que ser exactamente la misma versión de Elastix, y con las mismas actualizaciones de freepbx instaladas, en caso contrario, te pueden dar problemas como ese.

3. ramoncio

Espero que no fuera una máquina en producción...

Parece que se ha fastidiado la base de datos asterisk de mysql o los permisos del usuario de mysql asteriskuser.

Prueba poner esto en una consola de linux:
    Code:
    mysql -u root -peLaStIx.2oo7 -e "select * from ampusers" asterisk

(todo en una línea)
    Deberían aparecer los usuarios de freepbx almacenados en la base de datos y con los campos username | password_sha1 | extension_low | extension_high | deptname | sections

En las últimas versiones de freepbx usan 'password_sha1' en lugar de 'password', acabo de darme cuenta.

Prueba a hacer un dump de la tabla asterisk completa en una máquina que funcione bien y volcarlo a esa. Eso sí, con la misma versión de Elastix y freepbx que tengas en la rota, si no, estamos en las mismas.

Un último consejo, antes de hacer un yum update o cualquier otra actualización importante haz todo tipo de backups, con mondoarchive, clonezilla o lo que sea. Muuuchas veces se rompen cosas. Una pena que hayas tenido que aprenderlo por las malas, si es un equipo en producción.

4. Juan pablo

Muchas Gracias y que rapido fue, si y me sale una tabla como esta
    [root@imcltda backup]# mysql -u root -peLaStIx.2oo7 -e "select * from ampusers" asterisk
    +----------+----------+---------------+----------------+----------+----------+
    | username | password | extension_low | extension_high | deptname | sections |
    | admin | admin | | | | * |

Creo que el problema esta donde dices que es pero esto lo hice fue por que haciendo pruebas
    Con el callcenter tratando de autenticar algunos agentes estos no me dejaba editarlos y
    Tampoco borrarlos bueno y renuevo gracias por contestar, espero que en un futuro se pueda pasar
    de una versión a otra sin tener que perder cambios aunque existe el yum

5. ramoncio

Parece que era un máquina para pruebas, entonces.
    Me alegro.
    Y ya sabes, para que una restauración del Elastix backup te funcione, debes tener en las dos máquinas las misma versión de Elastix y las mismas actualizaciones de freepbx.

6. Juan pablo

ok gracias y perdón por tanta confianza tendrás una guía completa de cómo administrar un callcenter yo tengo una guía del call center 1.0

Share This Page