Fallo de sincronizacion entre FreePBX y Asterisk

Discussion in 'Elastix 2.x' started by catriom, May 4, 2009.

1. catriom

Hola a todos, Estoy haciendo un proyecto de investigación en la facultad sobre implementaciones en telecomunicaciones de bajo costos para empresas en desarrollo. Y bueno lo primero que se viene a la mente es usar software libre y por que no esta gran distribución.
    Como verán soy muy novato en el tema de los PBX, pero tengo algunos conocimientos en Linux.

Les paso a detallar el server:
    Esta virtualizado bajo VMware Server 2 con los siguientes Hardware:

El server funciona a la perfeccion en bridge, dando servicios a la nube tanto de Jabber como Email sin ningun tipo de problemas.

El inconveniente esta que cuando creo las extensiones atravez del panel de Elastix:

Me crea las extensiones sin problemas en el FreePBX, por ejemplo la 203

pero cuando voy a ver en el lado de Asterisk, me muestra como que no se creo nada.

Y por ende cuando voy a configurar el Softphone, me da fallo en el registro.

La ISO que me baje es la siguiente:

Elastix-1.5.2-stable-i386-bin-31mar2009.iso

Desde ya muchas gracias.

2. catriom

Me posteo yo solito la solucion, Me di cuenta que si importaba un CVS con los datos se me agregaban correctamente. Y despues me di cuenta del error:

Por ejemplo cuando creas la extension 2005 despues que le das en submit, tenes que hacer click en "Apply Configuration Changes Here" como muestro en la imagen, si no la extension queda creada en el FreePBX pero no sincroniza contra el Asterisk....

Que mi error quede de ayuda para alguien que pueda estar pasandole lo mismo..

Saludos desde Argentina

3. jcastellanos

intenta dar un "amportal restart"

Share This Page