falla colas de llamadas duran hasta 5min

Discussion in 'Elastix 2.x' started by chucho11028, May 6, 2010.

1. chucho11028

Saludos
    Tengo un elastix version 1.6.0 con call center call_center_1.5-3.tar.gz.
    tengo creada 49 colas pero solo uso una a la vez. tengo 10 agentes y estoy conectado via siptrunk a un gateway con E1 R2 saliente.
    mi cola esta configurada de esta manera:
    nombre: movistar
    queue:1234
    static agent : varios A3003,0 - A3004,0, etc hasta 10
    max wait time:0
    max caller 10
    ring strategy: round robind
    retry 5 seg
    wrap-up-time:0
    autofill: no

Cuando gener una camapaña el sistema llama, conecta a los agentes pero aun teniendo agentes disponibles a veces estos deben esperar hasta 3 min sin recibir llamadas.
    Que puedo hacer
    Gracias

2. leriks

Buenas, se que hace mucho tiempo has preguntado por este asunto, y lejos de tener una solución tengo exactamente el mismo problema, solo quería saber si habías encontrado alguna solución.

Espero que haya sido así porque realmente ya no se que hacer. desde ya muchisimas gracias.-

Esteban Murphy.-

3. jgutierrez

Cuando el sistema no asigna llamadas de forma ágil es a causa de la poca tasa de contestación de los números, como solución, puedes habilitar la sobre colocación de llamadas en la interfaz web de la configuración del callcenter.

Así mismo la tasa de llamadas depende de la cantidad de agentes conectados, número de llamadas contestadas, tiempo de timbrado, etc...

4. leriks

Buenos días, primero que nada muchas gracias por la prontitud de tu respuesta. A raiz de la misma estuve revisando un poco los reportes y logs y me encuentro con que 880 llamadas sobre un total de 2136, tienen como estado FAILURE. Me gustaría saber si esto es normal, o si hay algún ajuste específico que me pueda ayudar a que no fallen tantas llamadas.

Otra consulta, en caso de que ponga mas de una campaña saliente para la misma cola, hace que las llamadas salgan con mas frecuencia?

Por ultimo, me da mucho apuro molestarlos con estas consultas que imagino son básicas, si me pudiesen recomendar algún manual o libro que me orientase un poco les estaría muy agradecido.-

Muchas gracias.-
    Atte.-

Esteban Murphy.-

5. jgutierrez

Lo que yo haría es marcar aquellos números que son Failures y confirmar la falla de los mismos...
    Respecto a lo de poner más campañas con la misma cola, no te dará ningún resultado adicional, creo que lo que quieres es incrementar el radio de llamadas por agente.

6. leriks

Re: Re:falla colas de llamadas duran hasta 5min

Buenos días, como siempre un poco tarde, pero sigo con el problema del ratio de llamadas, realmente necesito acelerarlo y no se como hacerlo. Por favor si alguien sabe como hacerlo le estaré muy agradecido. Desde ya muchas gracias, saludos.-

Esteban Murphy.-

7. diegoportilla

Tengo el mismo problema, en una campaña de 800 numeros los primeros 50 aparecen como FAILURE, se comprobo los numeros y nos contestaron, no es problema de numeros mal ingresados, es como si la campaña se empieza a calibrar, pero son demasiadas llamadas luego me toca filtrar todas las FAILURE y volver a subir otro archivo, lo que no tiene logica, ayuda gracias

8. softkitx

Tu base de datos necesitan ser depuradas, verifica que tu dialplan este funcionando apropiadamente, en el caso de celulares asegurate que esten capturados apropiadamente , en nuestro caso inicia con 044 y 045, un error habitual es cuando capturas en excel y subes tu csv, se obvia el 0 inicial, ojala sea eso..saludos

9. diegoportilla

Seguimos con el mismo problema, de 130 llamadas 80 son failure y me toca hacer otra campaña con las FAILURE, luego de las 80 45 son FAILURE y asi me toca seguir haciendo 3 y 4 campañas para bases pequeñas, queremos hacer una campaña con 1400 numeros pero con que seguridad la hago si mantiene el mismo problema.

Los numeros son subidos con los prefijos necesarios para provincias y celulares, no es posible que de 130 las fallidas son 80 y si estuvieran mal los numeros no deberian salir en la segunda campaña.

Share This Page