Facturacion por Consumo

Discussion in 'Elastix 2.x' started by Dsandi, Jan 18, 2010.

1. Dsandi

Hola a todos.

Me gustaria que me ayudaran a programar mi equipo elastix, para que me permita llevar un control del consumo por extencion, de manera que yo ingresar los precios por llamadas y el me genere un reporte.

Entiendo que puedo programar la central para que me lleve un reporte por tarifas, a qui en Costa Rica solo hay una operadora telefonica que se llama ICE, esta entidad tiene 2 tarifas para los telefonos caseros de dia esta en 4.10 y de noche en 2.5, y en cuanto a celulares de dia 30.00 y noche, 23.00.

Agradesco cualquier ayuda.

2. zeoneo

lo mejor es que elastix viene con A2Billing, si nececitas ayuda para configurarlo me avisas...

Nos vemos

3. Dsandi

Hola, compañero.

Dejame decirte que la ayuda no esta demas, dime como nos ponemos deacuerdo.

La verdad es que si ocupo ayuda.

Mi msn: danncr20sanmo@hotmail.com

4. zeoneo

prefiero que lo hagamos por correo o si tienes una centralita puedes crear una extencion y la configuro en mi pc y te llamo.

Despues de que hagamos todo eso, podremos hacer una manual para la configuracion de A2Billing, que no deja de ser complicada.

Nos vemos

5. luiseduardoha

Me gustaría que me ayudaran a configurar en a2billing en elastix, que me permita controlar el consumo de llamadas por cada una de las extensiones, por medio de troncales ZAP.
    Ya he configurado en a2billing los siguientes campos:

1 Add Trunk (en mi caso quiero que sea para una troncal ZAP) no estoy segura que colocar en el campo PROVIDER IP porque en mi central elastix solo tengo creadas troncales ZAP.

2 Create New RateCard: en los campos DNID PREFIX y CALLERID PREFIX coloque all por defecto pero no estoy segura.

3 Add Rate

4 Create Customers con dudas en la configuración del campo BALANCE ya que para mi caso es en Bolívares (Venezuela, VEB) y esta al configurado para dolares.

5 Configuración de extensiones SIP en elastix modificando solo en contex=a2billing y el accontcode=CARD NUMBER.

Al intentar llamar desde la extensión configurada para esa cuenta, al marcar mi destino me da el saldo y me pide que ingrese el un numero de destino, luego de hacerlo me dice numero no disponible (lo intento con cualquier número y me dice siempre lo mismo)

Mi correo es luis.eduardo.h@hotmail.com
    Skype luiseduardoha
    Si alguien lo desea le puedo configuar una extensión en mi central.

Agradecería inmensamente su ayuda.

Share This Page