Extensiones no se registran

Discussion in 'Elastix 2.x' started by jlara, Aug 6, 2008.

1. jlara

instale la ultima version de elastix pero configuro los telefonos y estos no se registran, probe con Linksys, Grandstream y x-lite y el error que recibo es "not found"

alguien sabe cual puede ser el problema?

gracias

2. lek

lek Guest

3. jlara

Gracias por la gran ayuda, el problema se resolvio al instante. Mas abajo explicare paso por paso los sintomas de este problema y su resolucion.

SINTOMAS:

cuando creas una extension en elastix y configuras el telefono o softphone, este no se registra, en la PBX por la administracion WEB te salen las extensiones creadas y cuando vas y editas el archivo "/etc/asterisk/sip_additional.conf" las extensiones te aparecen creadas. PERO!!!, si vas a la consola del astersik ( #asterisk -rvvvvv) y escribes "sip show peers" notaras que no tienes ninguna extension creada en el asterisk realmente. Esto se debe a un Bug del FreePBX.

Resolucion:

Para resolver este problemas solo tienes que bajar la siguiente version de FreePBX: freePBX-2.4.0-12.noarch.rpm la cual esta en el siguiente enlace: http://www.elastix.org/downloads/freePB ... noarch.rpm

luego que lo descargas simplemente ejecutas lo siguiente:

#rpm -Uvh freePBX-2.4.0-12.noarch.rpm

esperas a que termine todo y luego vas por la parte Web y le das a la barra roja de aplicar cambios.

Tendras que crear todas las extensiones nuevamente y podras verificar que ya se crean en la consola de Asterisk usando el comando "sip show peers"

suerte a todos

4. alextom

5. felixep

Hola

Tengo el mismo problema con las extensiones e hice lo que ustedes indican y mi maquina me dice que tengo una version superior instalada, que ustedes me sugieren?

[root@elastix tmp]# rpm -Uvh freePBX-2.4.0-12.noarch.rpm
    Preparing... ########################################### [100%]
    package freePBX-2.4.0-13 (which is newer than freePBX-2.4.0-12) is already installed

Help me!!!

6. rafael

Este era un bug que sucedió en la versión 1.1-6 de Elastix (sino me equivoco) pero ya se solucionó. Probablemente tu error es otro.

Estas usando softphones o teléfnos ip. Si usas softphones puede ser que tengas problemas de firewall.

slaudos,

rafael

7. felixep

Estoy usando softphone, el Zoiper especificamente... y no tengo firewall activado. Cuando lo ejecuto se queda en un estado intermedio (Registrandose) pero no lo logra.

8. luismedina16

hola tengo un problema parecido y es k tengo unas extenciones en otra sucursal y si yo apago los equipo en la sucursal tengo k cambiarle el ip al los telefono ten go instalado el elastix 2.0
    si me pueden ayudar de se lo agradeco en el alma gracias

9. fmvillares

buenas y bienvenido al foro...para preguntar correctamente y que alguien te conteste leete el post sticky de bob fryer de la seccion newbies...luego te lees elastix without tears vas a ver muchos ejemplos de esto

10. edmart777

Ummm mismo problema freePBX 2.8.1 16
    Linux(x86_64) 2.6.18 348.1.1.el5
    elastix 2.4.0 1
    elastix-portknock 0.0.1 0
    elastix-agenda 2.4.0 1
    elastix-email_admin 2.4.0 1
    elastix-addons 2.4.0 1
    elastix-fax 2.4.0 1
    elastix-firstboot 2.4.0 1
    elastix-framework 2.4.0 1

Me parece que es un bug de free pbx pero esta en la version 2.8.1
    busque y esta disponible la Online upgrade available (2.8.1.5) sera que se puede afectar el problema ?? esta en produccion con 50 exytensiones, cree nuevas y en sip show peers no se ven creadas en el resto si!!! help.. sera que si actualizo se daña el sistema??

11. edmart777

Me respondo a mi mismo jajaja

Actualice arriesgando la produccion :( no se daño :) lo actualice por admon en free pbx y paquetes soportados.

reinicie el servidor y listo. ya se ven!! :) espero les sirva el riesgo que corri jaja casi me da un paro cardiaco por que son muchas exitos a todos.!!!

viva linux!!

Share This Page