Extensiones no se registran

jlara

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#1
instale la ultima version de elastix pero configuro los telefonos y estos no se registran, probe con Linksys, Grandstream y x-lite y el error que recibo es "not found"

alguien sabe cual puede ser el problema?


gracias
 

lek

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#2

jlara

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#3
Gracias por la gran ayuda, el problema se resolvio al instante. Mas abajo explicare paso por paso los sintomas de este problema y su resolucion.

SINTOMAS:

cuando creas una extension en elastix y configuras el telefono o softphone, este no se registra, en la PBX por la administracion WEB te salen las extensiones creadas y cuando vas y editas el archivo "/etc/asterisk/sip_additional.conf" las extensiones te aparecen creadas. PERO!!!, si vas a la consola del astersik ( #asterisk -rvvvvv) y escribes "sip show peers" notaras que no tienes ninguna extension creada en el asterisk realmente. Esto se debe a un Bug del FreePBX.

Resolucion:

Para resolver este problemas solo tienes que bajar la siguiente version de FreePBX: freePBX-2.4.0-12.noarch.rpm la cual esta en el siguiente enlace: http://www.elastix.org/downloads/freePB ... noarch.rpm

luego que lo descargas simplemente ejecutas lo siguiente:

#rpm -Uvh freePBX-2.4.0-12.noarch.rpm

esperas a que termine todo y luego vas por la parte Web y le das a la barra roja de aplicar cambios.

Tendras que crear todas las extensiones nuevamente y podras verificar que ya se crean en la consola de Asterisk usando el comando "sip show peers"

suerte a todos
 

alextom

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#4

felixep

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#5
Hola

Tengo el mismo problema con las extensiones e hice lo que ustedes indican y mi maquina me dice que tengo una version superior instalada, que ustedes me sugieren?

[root@elastix tmp]# rpm -Uvh freePBX-2.4.0-12.noarch.rpm
Preparing... ########################################### [100%]
package freePBX-2.4.0-13 (which is newer than freePBX-2.4.0-12) is already installed

Help me!!!
 

rafael

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#6
Este era un bug que sucedió en la versión 1.1-6 de Elastix (sino me equivoco) pero ya se solucionó. Probablemente tu error es otro.

Estas usando softphones o teléfnos ip. Si usas softphones puede ser que tengas problemas de firewall.

slaudos,

rafael
 

felixep

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#7
Estoy usando softphone, el Zoiper especificamente... y no tengo firewall activado. Cuando lo ejecuto se queda en un estado intermedio (Registrandose) pero no lo logra.
 

luismedina16

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Mar 21, 2011
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#8
hola tengo un problema parecido y es k tengo unas extenciones en otra sucursal y si yo apago los equipo en la sucursal tengo k cambiarle el ip al los telefono ten go instalado el elastix 2.0
si me pueden ayudar de se lo agradeco en el alma gracias
 

fmvillares

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#9
buenas y bienvenido al foro...para preguntar correctamente y que alguien te conteste leete el post sticky de bob fryer de la seccion newbies...luego te lees elastix without tears vas a ver muchos ejemplos de esto
 

edmart777

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#10
Ummm mismo problema freePBX 2.8.1 16
Linux(x86_64) 2.6.18 348.1.1.el5
elastix 2.4.0 1
elastix-portknock 0.0.1 0
elastix-agenda 2.4.0 1
elastix-email_admin 2.4.0 1
elastix-addons 2.4.0 1
elastix-fax 2.4.0 1
elastix-firstboot 2.4.0 1
elastix-framework 2.4.0 1



Me parece que es un bug de free pbx pero esta en la version 2.8.1
busque y esta disponible la Online upgrade available (2.8.1.5) sera que se puede afectar el problema ?? esta en produccion con 50 exytensiones, cree nuevas y en sip show peers no se ven creadas en el resto si!!! help.. sera que si actualizo se daña el sistema??
 

edmart777

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#11
Me respondo a mi mismo jajaja


Actualice arriesgando la produccion :( no se daño :) lo actualice por admon en free pbx y paquetes soportados.


reinicie el servidor y listo. ya se ven!! :) espero les sirva el riesgo que corri jaja casi me da un paro cardiaco por que son muchas exitos a todos.!!!

viva linux!!
 

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