extensiones no registran

Discussion in 'Elastix 2.x' started by cooperbr, Jul 19, 2008.

1. cooperbr

instale todo de nuevo un elastix mas utilizando ahora la ultima version. solo que ahora no me registran ninguna extension

estoy utilizando el zoiper

el error que me da

09:24:31 Discovered network type : Symmetric NAT
    09:24:50 Registering user '5601@200.138.197.227'
    09:24:52 Failed registration for '5601@200.138.197.227' with cause 'no route to destination'

solo que con la version 1.0 funcionaba sin problemas

que cambio de una version para otra ???

2. joalzamora

Saludos.

Yo también he experimentado el mismo problema con la versión 1.1-2 del 19 de julio del 2008.Nunca pudieron registrarse mis usuarios con ekiga.

Hasta los momentos las única solución que he encontrado es la instalación de la versión anterior llamada 1.1stable con fecha del 12 de junio del 2008.

Desconozco si la causa de la falla sea consecuencia a un detalle con la nueva versión del producto o hace falta ejecutar algún paso que todavía no he encontrado en la documentación.

José Zamora.
    Caracas/Venezuela.

3. clarice.rogue

Hola,
    yo también tengo el mismo problema. Me fijé que en el sip.conf no se referencia a sip_additional.conf, por lo que se debe de saltar este fichero de configuración. Si haces el #include ya funciona. Lo malo es que me parece que también sucede en otros ficheros como en el extensions.conf. A ver si los desarrolladores nos dicen algo, supongo que es un bug de la ultimísima version

4. martinol

Hola a todos, para que tu extension quede funcional debes seguir los siguientes pasos:

- Acceder a la PBX por ssh (Putty, etc)

- Loguearse con usuario root

- Escribir los siguientes comandos:

mv /etc/asterisk/sip.conf /etc/asterisk/sip.conf.old
    mv /etc/asterisk/iax.conf /etc/asterisk/iax.conf.old
    mv /etc/asterisk/extensions.conf /etc/asterisk/extensions.conf.old
    mv /var/lib/asterisk/bin/fax-process.pl /var/lib/asterisk/bin/fax-process.pl.old
    /var/lib/asterisk/bin/retrieve_conf

- Reiniciar la PBX Elastix

- Listo!

Espero que te haya sido util la info. Saludos.

Solucion: http://www.elastix.org/index.php?option=com_fireboard&func=view&Itemid=55&catid=49&id=9018#9018

5. aparicio_juan

hola esta bien la solucion aunque no la probe aun, pero tengo una duda de porque hay que renombrar los archivos con .old

6. martinol

Juan, basicamente los archivos hay que renombrarlos para que vuelvan a generarse los nuevos ficheros sin generar conflictos.
    Saludos!

7. aparicio_juan

esta bien lo entiendo si fuera una actualizacion, pero en una instalacion nueva tampoco me deja registrar y no tendria que haber comflicto con nada por eso me cuesta entender como funciona, pero una acotacion ya lo probe si anda con esa solucion. saludos

8. jlara

Share This Page