Extensiones con Teléfonos Analog

Discussion in 'General' started by Eliezer D, Mar 14, 2011.

1. Eliezer D

Como esta comunidad?...

Soy nuevo en la implementación de una central Elastix. Mi duda esta en cuanto a las extensiones.

Actualmente estoy implementando una central Elastix v2.0.3 en un red LAN y quiero implementar teléfonos analógicos como extensión, conectando los mismos a través de los computadores de los usuarios (clientes/terminales)los cuales tendrán tarjetas FXS/FXO. Mi problema esta en saber si ¿la central Elastix puede reconocer que hay teléfonos analógicos conectados a la red de la manera que acabo de describir y si se pueden asignar un numero de extensión por medio de la Central Elastix a dichos teléfonos analógicos para poder realizar y recibir llamadas?

Si esto se puede hacer, las extensiones creadas para tales teléfonos tienen que ser tipo ZAP? y como se realizaría tal procedimiento para conseguir lo que se desea?

Agradecería muchísimo su completa ayuda y atención por favor. Gracias de antemano

2. Luis Diego

Usted dice algo como el Endpoint Configurator que yo sepa no hay una herramienta asi para teléfonos analógicos, tienes que ir creando uno por uno los dahdi y configurando en sus puertos correspondientes.

3. netsfk

al leer tu post me surgen 2 preguntas, vas a poner un fxs/fxo en cada terminal???? o vas a poner una tarjeta para conectar telefonos analogos en tu servidor???

si es lo primero estoy casi seguro q no se puede, si es lo segundo solo tienes que crear tu extension como zap custom divice y lo haces similar a como si fuera una sip solo que en la parte del channel pones el numero de puerto por ejemplo si tienes una tarjeta para 4 puertos analogos pones

channel = 1
    channel = 2

y a si te vas logicamente para channel 1 es la ext que pusiste 100, en el channel 1 101 en el channel 2 etc etc.

4. netaires