Extensiones con Teléfonos Analog

Discussion in 'General' started by Eliezer D, Mar 14, 2011.

1. Eliezer D

Como esta comunidad?...

Soy nuevo en la implementación de una central Elastix. Mi duda esta en cuanto a las extensiones.

Actualmente estoy implementando una central Elastix v2.0.3 en un red LAN y quiero implementar teléfonos analógicos como extensión, conectando los mismos a través de los computadores de los usuarios (clientes/terminales)los cuales tendrán tarjetas FXS/FXO. Mi problema esta en saber si ¿la central Elastix puede reconocer que hay teléfonos analógicos conectados a la red de la manera que acabo de describir y si se pueden asignar un numero de extensión por medio de la Central Elastix a dichos teléfonos analógicos para poder realizar y recibir llamadas?

Si esto se puede hacer, las extensiones creadas para tales teléfonos tienen que ser tipo ZAP? y como se realizaría tal procedimiento para conseguir lo que se desea?

Agradecería muchísimo su completa ayuda y atención por favor. Gracias de antemano

2. Luis Diego

Usted dice algo como el Endpoint Configurator que yo sepa no hay una herramienta asi para teléfonos analógicos, tienes que ir creando uno por uno los dahdi y configurando en sus puertos correspondientes.

3. netsfk

al leer tu post me surgen 2 preguntas, vas a poner un fxs/fxo en cada terminal???? o vas a poner una tarjeta para conectar telefonos analogos en tu servidor???

si es lo primero estoy casi seguro q no se puede, si es lo segundo solo tienes que crear tu extension como zap custom divice y lo haces similar a como si fuera una sip solo que en la parte del channel pones el numero de puerto por ejemplo si tienes una tarjeta para 4 puertos analogos pones

channel = 1
    channel = 2

y a si te vas logicamente para channel 1 es la ext que pusiste 100, en el channel 1 101 en el channel 2 etc etc.

4. netaires

Hola, yo tengo un teléfono convencional conectado con Elastix por medio de un adaptador Linksys SPA. Este aparatito se regisra como una extensión y al mismo le podés conectar uno o varios teléfonos convencionales según el modelo de adaptador.

5. Eliezer D

Como estan? gracias por responder

Efectivamente Netsfk, la idea es conectar un telefono convencional a un computador por medio de su tarjeta fxs/fxo y que el mismo pueda realizar o recibir llamadas de acuerdo a la extension que se le asigne desde la central Elastix

Me indicas que no se puede, pero la idea es reutilizar los telefonos convencionales y adaptarlos en con un sistema telefonico nuevo (VoIP). Al mismo tiempo me indicas que se puede conectar los telefonos a la central telefonica Elastix por medio de su tarjeta FXS/FXO y agregar las extensiones ZIP por cada telefono pero la institucion cuenta con 80 telefonos convecionales, esta idea es ideal para esa cantidad de telefonos conectados todos a un servidor, directamente a su tarjeta (asi lo percivo)? y si es asi que tipo de tarjeta puedo utilizar?

Es decir, que si estuviera en una institucion o empresa ¿tendria que establecer el cableado desde un dispositivo que se encuentra en un departamento XX hasta las FXS/FXO de la Central Elastix para realizar y recibir llamadas?

Porque mi idea era establecer algo mas practico y que funcione bien, y era eso... conectar los telefonos convencionales a computadores terminales por sus tarjetas fxs/fxo y que se comunique con la central para las llamadas, ya que tambien se debe establacer softphone en ciertos computadores

Gracias a todos de antemano y, espero de sus ayudas y sugerencias

6. fmvillares

aver vamos a bajar un poco a nivel de novato asi entendes...
    es lo mimos o muy parecido fisicamente a una central normal solo que cambian los equipos

en vez de una centralita de 4*12 por ejemplo con un multipar de 12 pares y 12 analogos vos aca necesitas 1 server los mismos telefonos analogos conectados a un gateway de 12 ports FXS que va a la red un switch y la insfraestrucutra de red que conecte todo y nu gateway externo FXO o 12 telefonos ip conectados a la red IP via un switch...
    et recomiendoleer antes de seguir comunicaciones unificadas 1 y 2 y elastix without tears

7. Eliezer D

netaires ese Linksys SPA que usas es un gateway?

8. fmvillares

eso te dijo ..."teléfono convencional conectado con Elastix por medio de un adaptador Linksys SPA"

9. Eliezer D

fmvillares, gracias por la sugerencia

Pero una pregunta? yo al colocar un gateway con varios puertos FXS y al conectarlo con el Elastix, el servidor reconoce que hay diferentes telefonos analogicos permitiendome asignar un numero de extensión a cada telefono?

Disculpen las clases de preguntas pero en verdad si soy novato en la instalacion en una central telefonica y estoy aprendiend.He leido diversos manuales incluyendo el de Comunicaciones Unificadas, por eso consulto para aclarar mis dudas afirmando mis ideas. Me imagino que es la idea del foro :)

Agradeceria tu respuesta o la de cualquier otro. Gracias

10. fmvillares

no reconoce nada....los tenes q configurar todos a mano al igual que cualquier central moderna.
    De todas formas pegale unas leidas mas a los libros, que comunicaciones unificadas tiene todos estos conceptos claramente explicados y necesitas fijarlos mas

11. netaires

Hola. Acá te escribo bien el modelo. Es Linksys PAP2-NA lo que tengo ahora para conectar un teléfono convencional y usarlo como extensión.

12. fmvillares

si lo malo de los pap2 es que se dejaron de fabricar en 2009...

Share This Page