extension

Discussion in 'Elastix 2.x' started by marcela, Oct 2, 2007.

1. marcela

Buenas Como se hace para que una extension no pueda sacar llamadas locales

2. rubenguzman

Hola Marcela:

Segun lo que te entiendo en tu pregunta, lo mas sencillo que podrias hacer es lo siguiente:

En la configuración de la extension debes buscar un parametro que se llama "TYPE" en el cual aparece la palabra "FRIEND" que define que el usuario podra tener llamadas tanto entrantes como salientes (Esto aplica para todo tiepo de llamadas segun tengas configurado); cambia este parametro por "USER" en minusculas con lo cual restringes a la extension a solo recibir llamadas entrantes pero no podra realizar llamadas al exterior (No estoy seguro de que pueda llamar a extensiones pero tendrias que probar).

Si lo que deseas es que la extension pueda llamar a otras extensiones pero no realizar llamadas al exterior deberias cambiar el contexto en el que se encuentra que por lo general es [from-internal] y crear un contexto en el que pueda solo comunicarse con otras extensiones.

Espero que esto te ayude.

3. marcela

Ruben realice lo de cambiar el tipo pero me sigue dejando llamar al exterior.

Y con respecto al contexto no se como crear otro diferente al que trae por default me podrias colaborar con eso

Share This Page