Extension descuelge sola

Discussion in 'Elastix 2.x' started by pedrer, Jul 8, 2009.

1. pedrer

Hola a todos..... Tengo una duda y no se si se pueda hacer, el problema es que necesito realizar algo especial con Asterisk, necesito que Asterisk me descuelge unas llamadas automaticamente sin necesidad de tener extensiones conectadas al sistema .....me estoy rompiendo la cabeza pero no tengo ni idea.

Muchas gracias de antemano

Un saludo

pedrer

2. aparicio_juan

La pregunta seria, para que quieres que las descuelgue si nadie atiende, de ultima no hiria a un IVR que la atenderia solo, y listo. Tendrias que explicarte un poco mejor porque no se entiende.

Aparicio Juan Jose
    www.voipip.com.ar
    www.onlytechnology.com.ar

3. pedrer

Tienes razon aparicio.... me explico, resulta ser que tengo 5 trunk SIP, Asterisk lo utilizaría solamente para grabar unas llamadas en conferencia de dos lineas externas, actualmente tengo un PC con un Xlite con la opcion e descuelge automatico, entra la llamada y grabo la conferencia establecida entre dos lineas analogicas externas.... pero resulta que lo quiero hacr con 35 lineas y no puedo poner 35 xlite's, por lo que se me ocurre que se pudiera configurar asterisk para descolgar posibles 35 llamadas simultaneas entrantes......

La verdad que no tengo nmi idea...estaba pensando dar de alta 35 extensiones y desviar cada llamada entrante hacia el buzon , pero no logro poner el buzon sin locucion de bienvenida y sin limite de tiempo.

Gracias

pedrer

4. coby

Hola

Como dice aparicio creo necesitaremos un poco mas de informacion, pero lo que se me ocurre con lo que comentas es puedes generar salas e conferencias, por cada conversacion que quieras grabar, digo dice que lo quieres hacer con 35 lineas, puedes porgramar 15 salas para que entren hai y grabes las llamadas. despues de esto generas rutas de entradas difiniendo el did de cada canal que entra para que se vaya a una sala en espesifico. eso seria una otra seria que hagas un voice mail y en la ruta de entrada definas que se va a voice mail y todas las llamadas que entren se direccionaran a voice mail, es lo que se me ocurre espero te sirva o des un poco mas de detalles para que lo resolvamos

Saludos

5. pedrer

Hola....

Muchas gracias por las ideas, la verdad que la idea del salon de conferencia esta muy bien, aunque no me sirve en un 100% ya que no tengo el caller id del número que llama en las grabaciones de la sala de conferencia. Por otro lado la opción del contestador de llamadas me parece bien lo que no logro ponerlo con tiempo ilimitado y que no me de locucion de bienvenida.....

Gracias

pedrer

6. coby

Bueno cunado me refiero al did no se si utilice el termino correcto pero es lo que nosotros en mexico o yo en mexico le llamo dnis que son tus numero de cabeza de grupo o tus numero telefonico de cada linea, lo que tambien se me ocurre para evitar esto de los dnis es que puedes agrupar tus canales de 2 en dos y la ruta de entrada lo puedes definir. por grupos para que desidas de que par de canales se van a ir a que sala de conferencia.

Saludos estamos en contacto.

7. jcastellanos

si, esto funciona con contextos, metes cada sala en un contewxto de entrada diferente, pero si tienes que configurar la DID de los canales

Share This Page