Es necesario tener ubuntu para instalar elastix?

skinny

hola q tal, estoy empezando un poco con esto de VoIP y pues yo tengo mi laptop con windows vista 64 bits y me baje el virtualbox para instalar elastix en ella pero jamas me termina de instalar, entonces nose que pasa ni que hay q hacer para instalar esto, a ver si me pueden echar una mano.

Les dejo la captura de pantalla en la parte que se queda la instalacion. Gracias por la ayuda (y).

ramoncio

¿Qué versión de Elastix estás intentando instalar?
Para instalar la version de 64 bits en una máquina virtual VirtualBox necesitas que tu equipo tenga soporte VT-x por hardware y normalmente activarlo en la BIOS.
Prueba con la versión de 32 bits si tu hardware no soporta VT-x.

skinny

Primero gracias por la ayuda.

A ver voy a detallar lo q quise hacer pa ver si encontramos una solucion. En mi laptop tengo windows vista 64bits, y me descargue el VB para 64bits, despues me descargue elastix 1.5 para 32 y 64 bits, para instalar elastix en la maquina vitual escogi como SO Linux con version Ubuntu y trate de instalarlo con .iso para 32bits y la instalacion se me quedo en la pantalla que puse en el primer post.

Luego intente instalarlo con el .iso para 64bits y no me dejo, me dijo que debia usar el de 32 bits.

Entonces ahi fue cuando me pregunte, si primero debo tener como SO base a Ubuntu y ahi instalar el VB, y ahi si en la maquina virtual instalar elastix.

O no hay problema que trabaje con elastix sobre windows?

Gracias de nuevo.

ramoncio

En Windows XP de 32 bits se instala sin problemas. No he probado con Vista, ni de 32 ni de 64 bits, pero debería funcionar.
Cuando crees la VM, prueba poner otro sistema linux distinto en vez de Ubuntu, aunque no se lo que esto puede afectar.
Parece que se cuelga cuando inicializa la red. ¿Cómo has configurado la red de la VM? Te recomiendo modo bridged.

skinny

a lo mejor la configuracion de la maquina virtual esta mal, talvez me podrias ayudar con la configuracion que se debe usar en el en VM del virtualbox para instalar elastix.

Aunq me surgio otra duda, cuando quise instalar tenia conectada mi pc con un cable de red a un router para poder usar el internet, a lo mejor ese da conflicto con la instalacion de elastix o no influye?

ramoncio

Asegúrate que tengas un servidor DHCP en el router, para que le asigne una ip a la VM.

Mi config la tengo asi:

General
Nombre:

elastix 1.5
Tipo OS(Sis. Op.):

Red Hat
Memoria Base:

512 MB
Memoria Video:

12 MB
Orden de Arranque:

CD/DVD-ROM, Disco Duro
ACPI:

Habilitado
IO APIC:

Inhabilitado
VT-x/AMD-V:

Habilitado
Nested Paging:

Inhabilitado
PAE/NX:

Inhabilitado
3D Acceleration:

Inhabilitado

Discos Duros
IDE Primario Maestro:

elastix 1.5.vdi (Normal, 8,00 GB)

CD/DVD-ROM
Imagen:

VBoxGuestAdditions.iso

Disquet
No montado

Audio
Inhabilitado

Red
Adaptador 1:

Intel PRO/1000 T Server (Bridged network, Marvell Yukon 88E8053 PCI-E Gigabit Ethernet Controller)

Puertos seriales
Inhabilitado

USB
Filtros Dispositivos:

2 (1 activo)

Directorios Compartidos
Directorios Compartidos:

1

Pantalla Remota
Puerto Servidor VRDP:

3389

skinny

creo q si mi router si me genera ips automaticas porq tengo otra VM con win XP y me da tambien internet al xp cuando prendo la VM, asi q asumo q si me da IP automatico, ahora voy a probar con la configuracion que me das a ver q tal me va.

Bueno editando el ultimo post, agrego que con la configuracion dada ya no tuve problemas al instalar elastix.

Agradesco la atencion prestada. Gracias!!!!!!!!!!!!!

manzurek

Elastix usa la distribucion de linux CentOS 5, asi que puedes utilizar Red Hat Enterprise 5 en tu VirtualBox

Suerte,

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,563
Latest member
dineshr