error the recorded file does not exists

Discussion in 'Elastix 2.x' started by sanchezbond, Jul 28, 2009.

1. sanchezbond

Hola estoy tratando de grabar un archivo de audio desde uno de los telefonos hago los siguientes pasos que dice el libro elastix without tears desde mi computadora portatir que tiene windows instalado.

DIRECT RECORDING
    Enter the extension number of the mouthpiece that you will be using to record your
    message in the appropriate field.
    You will be making your recording using the telephone on this extension (or the
    microphone of the softphone).
    Click Go.
    Follow the prompt on the screen and dial *77 on your phone to do your recording now.
    sigo los pasos coloco el numero de la extension 1 desde la interfas web, desde el telefono que le asigne la extension 1 marco *77 grabo el mensaje de menu principal cuando trato de grabarlo o ponerle nombre al archivo me sale error the recorded file does not exists.
    Alguno de ustedes le ha pasado lo mismo si la respuesta es si como lo solucionan?

2. Megabyte

Una vez me pasaba lo mismo y error de permisos en /var/lib/asterisk/sounds/custom por eso era que no podia grabar ahi. intentalo y luego nos cuentas.

3. sanchezbond

escribi cd /var y pude entrar al directorio
    cd /lib y pude entrar al directorio
    pero cuando escribo cd /asterisk
    o cd /sounds o cd /custom dice que estas directorios no existen
    pregunta tengo que crear esos directorios

Tambien pude notar que en /var ls esta un directorio tmp en el esta hay un archivo unnumberedivrrecording. pues lei por ahi que tenia que cambiarlo y ponerle .wav al final lo hice y me permitio guardar supuestamente pero no pude oir la grabacion bueno opte por volver a grabar por medio de la extension 1 como siempre lo hago escribo 1 desde la computadora oprimo go marco *77 desde el telefono con la ext 1 hago mi grabacion luego marco *99 para oir lo que grabe lo oigo perfectamente bien pero cuando voy a la computadora a darle un nombre a la grabacion me sale error the record file does not exists: /tmp/1-ivrrecording.wav alguna sugerencia me dijeron que era error de permisos en //var/lib/asterisk/sounds/custom pero realmente no conosco mucho de linux y no se como etrar o arreglar los permisos entre otros. si alguien me puede ayudar se lo agradesco.

4. gamba47

Si no existe el directorio /var/lib/asterisk es porque tenes un problema importante.

Como hicistes la instalación ? actualizastes un centos ? instalastes desde cero? hicistes un yum upgrade ?

gamba47

5. sanchezbond

volvi a instalar desde cero instale ubuntu 8.10 luego instale elastix 1.3-2 y le di un yum upgrade pero aun tengo problemas no puedo grabar directamente desde una extension.

6. gamba47

Ubuntu y después elastix 1.3-2 ?

Ubuntu esta basado en Debian, una rama distinta a la que pertenece Elastix.
    Elastix viene de Centos (como la mayoria de las distribuciones orientadas a PBXs).

Como es que instalastes una y después otra ?

Por que no instalas la ultima versión de Elastix ? el instalador te guia solo y no hace falta tener instalado algo previamente, ya que hace todo, particiona el disco, instala el sistema base. Y lo mejor de todo es que es en menos de 40 minutos.

gamba47

7. ramoncio

Madre mia.
    Elastix es un sitema operativo completo y en versiones previas a la 1.5 borra el disco duro antes de instalarse.
    Menos mal que no lo intentaste en un sistema importante.
    La instalación de ubuntu fue completamente innecesaria.
    Como dice gamba47, intenta bajar la última versión y hacer una instalación limpia de Elastix.
    En la 1.5 te pregunta algo mas acerca del particionado. Pero para hacer una instalacion limpia usa un disco duro vacío, o dile que borre todas las particiones, borrando todos los datos, claro.

8. sanchezbond

De antemano gracias por la ayuda ofrecida.
    Dejenme aclararle que soy maestro de refrigeracion, toda mi vida he sido usuario de windows, me intereso el proyecto de elastix por que quiero adaptarlo a la clase de plc. osea quiero aprender mucho de el soy un novato en esto de PBX quisas se sorprenderan por las preguntas que expongo pero tomen en consideracion que estoy aprendiendo. Gracias.

Tienen un proyecto muy bueno.

9. gamba47

No existe "la pregunta tonta", si no "tonto que no pregunta".

Todos decimos barbaridades alguna vez, es más, de vez en cuando no esta de más decir una! Es la manera de aprender.

Pudistes solucionar el problema ?

gamba47

10. sanchezbond

no todavia no he podido solucionar el problema he estado bastante ocupado pero ya descargue elastix 1.5
    pregunta es lo unico que tengo que descargar o nececito centos.

11. Megabyte

No solo necesitas Elastix ya que elastix es una distribucion completa que trae como sistema operativo base a Centos, por lo que al instalar Elastix estas instalando Centos tambien. Lo unico es que debes tener cuidado porque cuando vayas a instalar se te van a borrar todos los datos del disco de tu computador. Por lo que recomiendo que utilices un disco duro dedicado solo para instalar elastix.

12. jcastellanos

es todo lo que requieres ;)

13. sanchezbond

si muchas gracias el disco que voy a utilizar es solo para elastix

14. sanchezbond

ya anteriormente cuando tenia elastix 1.3 habia hecho un upgrade y me instalo elastix 1.5 + Centos 5.3 ahora descargue elastix 1.5 64 bits y lo grabe a un disco me gustaria saber si debo reinstalar o dejar el que ya consegui con el yum upgrade.

15. Megabyte

Por mi parte te recomiendo una reinstalacion, muchas veces el upgrade deja algunas cosas desconpuestas en el sistema, si no es un sistema critico y lo puedes hacer mejor reinstala desde cero.

Share This Page