ERROR no puedo ingresar al CLI>

Discussion in 'Elastix 2.x' started by hanul_liz, Jul 22, 2009.

1. hanul_liz

Saludos a todos.

Recientemente he estado explorando elastix,y no habia tenido problemas hasta ahora.
    Resulta que estoy tratando de configurar mis troncales para conectar dos servidores elastix, pero en uno de ellos no puedo ingresar al CLI>...ya que al escribir el comando asterisk -r me produce una serie de lineas como:

Unable to connect to remote asterisk (does /var/run/asterisk.ctl exist?
    Automatically restarting Asterisk
    Asterisk died whit code1
    [root@elastix]#mpg123. no process killed

:blink: :blink: No se que sucede, ¿Pueden sugerirme algo?. la verdad no se a que se deba.

Graciass¡

2. security

dale /etc/init.d/asterisk restart, a ver que te pasa

3. pbx.voip

Puedes postear los logs del Asterisk al pasar el problema.

Para detener esos mensajes debes escribir "service asterisk stop", es como escribir sin mirar porque no veras lo que escribes.

Saludos,
    PBX-VOIP

4. jcastellanos

si como dicen los colegas, no esta corriendo, aqui mi duda, es instalacion nueva? que tanto le has modificado?

5. gamba47

Que tamaño tiene el HD donde esta alojado Elastix ?

Postea la salida del comando

df -h

gamba47

6. hanul_liz

Gracias a todos por sus respuestas, hice lo que me sugirieron, pero finalmente opte por una instalacion nueva, ya que solo habia configurado extensiones y el envio de fax.

Voy a continuar trabajando, mi HD donde tengo instalado el elastix es de 80 GB pero decidi utilizar la mitad, con una swap de 1000.
    :) . Pero en dado caso que se me presentara otro problema similar estare por aqui preguntando de nuevo........ya que por el momento no puedo aportar gran cosa, pues estoy iniciando en esto y nuevamente les agradezco la ayuda.

;)

7. jcastellanos

si, podria ser por instalacion, en todo caso te recomiendo descargar el ISO por segunda ocacion :)

8. hanul_liz

Hola

Pues es la segunda vez que tengo el error que mencione en el post anterior. Hize lo que me sugirieron y la salida del comando /etc/init.d/asterisk restart es la siguiente:

Shutting down asterisk. Asterisk ended with status 0
    Asterisk shutdown normally

Starting asterisk: [OK]

Y LA DEL COMANDO df -h es:
    S.ficheros Tamaño Usado Disp Uso% Montado en
    /dev/sda1 37G 3,5G 32G 10% /
    tmpfs 1009M 0 1009M 0% /dev/shm

las lineas que me aparecen son:
    DMA32: empty
    Asterisk ended with exit status 1
    Asterisk died with code 1
    Automatically restarting Asterisk
    mpg123. no process killed

Estas lineas aparecen de manera consecutiva y al intentar el comando "service asterisk stop" me aparece:
    Shutting down [FALLO]

Agradezco de antemano sus respuestas

9. jgutierrez

Haz tratado de realizar alguna configuración manual de alguna tarjeta analógica, un motivo por el cual te salgan esos errores es por incompatibilidades de las configuraciones de las tarjetas vs lo que el kernel de linux detecta

10. hanul_liz

No no he tratado de configurar ninguna tarjeta de hecho aun no cuento con una, lo que hize fue ampliar la swap y ps espero y todo marche bien

11. asepulveda

Primero que nada hay que averiguar por que no está arrancando el asterisk , echando un ojo a los logs es mas fácil que estar buscando motivos , por que no posteas tu salida de un tail -f /var/log/asterisk/full al moemnto de dar el comando asterisk -vvr , quizas en esa ultima parte del log podamos ver algo , o si no postear tu log completo .

saludos

Share This Page