error de comunicacion

Discussion in 'Elastix 2.x' started by taldo, Dec 4, 2008.

1. taldo

Hola muchachos, antes que todo mis felicitaciones a toda la comunidad por existir con este exelente aporte. Hasta unos dias era usuario de trixbox pro, pero al conocer elastix sin dudarlo me cambie. Hata ahora despues de leer mucha informacion, leer los manuales, no he logrado hacer funcionar la pbx.
    Mi problema se sucita en las extensiones, segun la info que me entrega la consola con el comando "sip show peers" me da la siguiente info

Name/username Host Dyn Nat ACL Port Status
    voipbuster/<username> 194.120.0.198 N 5060 Unmonitored
    1002 127.0.0.1 N 5060 OK (1 ms)
    1001 127.0.0.1 N 5060 OK (1 ms)
    1000 127.0.0.1 N 5060 OK (1 ms)
    4 sip peers [Monitored: 3 online, 0 offline Unmonitored: 1 online, 0 offline]

Esto me parece raro ya que no he logrado hacer coneccion ni local ni remotamente con un anexo. Yo estando en chile y creando un anexo para mi primo en usa, si bien es cierto que se logro recibir la llamada por el xlite, al contestar la llamada, ni uno de los 2 anexos logra activar la voz, osea, es como si el xlite se muteara, pero la llamada entra.
    Dejare mi configuracion para ver si hay alguien que me pueda dar algun datito de que es lo que he estado haciendo mal hasta ahora. Ocupo cuenta sip con voipbuster.

sip trunk

peer details

allow=alaw&ulaw&gsm
    canredirect=no
    canreinvite=no
    disallow=all
    host=sip.voipbuster.com
    insecure=very
    secret=<password>
    type=peer
    username=<username>

de ante mano doy las gracias por la ayuda ofrecida.

2. rafael

Probablemente no tienes abierto los puertos UDP del 10000 al 20000 para rtp.

Share This Page