Envio de Fax con pre Anunciamiento

Discussion in 'Elastix 2.x' started by netillo123X, Apr 4, 2011.

1. netillo123X

Que tal Amigos del foro

utilizo el winprint hylafax para envio de mis fax
    me surge el siguiente problema

cunado envion un fax a numeros directos en donde se tiene un fax conectado no hya problema

el problema esta cuando hay una operadora a quien normalmente le piden tono de fax

y ella solo transfiere la llamada

por lo que de aqui esta la idea de como hacerle para que antes del envio del fax exista un mensaje de voz que indique que es un fax

Saludos

2. jgutierrez

Lo que yo haría es lo siguiente:

1. Grabar un audio que diga: "por favor deme tono de fax" y esperar 2 segundos antes de finalizar la grabación, y ponerle el nombre de: audio_fax

2. Crear un contexto en extensions_custom.conf
    Code:
    [fax]
    exten => _XX.,1,Answer
    exten => _XX.,n,Dial(Local/${EXTEN}@from-internal,30,A(custom/audio_fax))
    exten => _XX.,n,Hangup

3. Editar el contexto de mis extensiones de fax virtual (IAX2) y cambiarles desde la interfaz web el contexto de from-internal a fax. Eso hará que cuando se marque a un número y contesten, reproducirá el audio y luego dará tono de fax

3. netillo123X

Muchas gracias Srt. Gutierrez

deje probarlo

Saludos

4. vaquita2

hola yo tambien tengo ese problema pero lo q comentan el post anterior se me hace un poco ilogico espero puedan aydarnos con otra posible solucion gracias

5. cloclo

pues es una estupenda opcion! gracias por la solucion

el problema seria cuando uno marca a un numero y le contesta un IVR

6. vaquita2

hola grcaias por responder si ati te funciono creo q entonces estas en lo correcto entonces como puedo resolver miproblema grcaias

7. vaquita2

hol en com entro a esas carpetasias
    y donde coloco el codigo grac

8. vaquita2

hola pero lo q yo estoy checando es q el problema es que ya tienes configurado tu fax, y q funciona a la perfeccion si envia sun fax a un numero directo, el problema es q cuando la operadora contesta y te den tono de fax..

asi q por lo q yo entiendo es q si en tu grabacion o menu no seleccionas ninguna opcion entra otra grabacion y te pasa directo al fax entonces eso es otra cosas
    siendo q el problema es q al enviar un fax no lo resiven por la cuestion de q primero entra una llamada normal y despues un fax, para mi ese es mi problema gracias si me equivoco espero me ayuden a salir de mi ignoracias gracias

9. GatoZero

yo tengo el problema cuando alguien contesta un telefax

cuando es detras de un IVR ó un PBX ya lo pude solucionar:

----------------------------------------------------------------------------------------
    exten => 9XXXXXXX,1,Dial(IAX2/trunksilfide/${EXTEN},30,Tt)
    exten => 9XXXXXXX,n,Hangup
    exten => 9XXXXXXXX,1,Dial(IAX2/trunksilfide/${EXTEN:0:8},,D(wwwwwwwwww${EXTEN:9}))
    exten => 9XXXXXXXX,n,Hangup
    exten => 9XXXXXXXXX,1,Dial(IAX2/trunksilfide/${EXTEN:0:8},,D(wwwwwwwwww${EXTEN:9}))
    exten => 9XXXXXXXXX,n,Hangup
    exten => 9XXXXXXXXXX,1,Dial(IAX2/trunksilfide/${EXTEN:0:8},,D(wwwwwwwwww${EXTEN:9}))
    exten => 9XXXXXXXXXX,n,Hangup
    exten => 9XXXXXXXXXXX,1,Dial(IAX2/trunksilfide/${EXTEN:0:8},,D(wwwwwwwwww${EXTEN:9}))
    exten => 9XXXXXXXXXXX,n,Hangup
    exten => 9XXXXXXXXXXXX,1,Dial(IAX2/trunksilfide/${EXTEN:0:8},,D(wwwwwwwwww${EXTEN:9}))
    exten => 9XXXXXXXXXXXX,n,Hangup

exten => 909XXXXXXXX,1,Dial(IAX2/trunksilfide/${EXTEN},30,Tt)
    exten => 909XXXXXXXX,n,Hangup
    exten => 909XXXXXXXXX,1,Dial(IAX2/trunksilfide/${EXTEN:0:11},,D(wwwwwwwwww${EXTEN:12}))
    exten => 909XXXXXXXXX,n,Hangup
    exten => 909XXXXXXXXXX,1,Dial(IAX2/trunksilfide/${EXTEN:0:11},,D(wwwwwwwwww${EXTEN:12}))
    exten => 909XXXXXXXXXX,n,Hangup
    exten => 909XXXXXXXXXXX,1,Dial(IAX2/trunksilfide/${EXTEN:0:11},,D(wwwwwwwwww${EXTEN:12}))
    exten => 909XXXXXXXXXXX,n,Hangup
    exten => 909XXXXXXXXXXXX,1,Dial(IAX2/trunksilfide/${EXTEN:0:11},,D(wwwwwwwwww${EXTEN:12}))
    exten => 909XXXXXXXXXXXX,n,Hangup
    exten => 909XXXXXXXXXXXXX,1,Dial(IAX2/trunksilfide/${EXTEN:0:11},,D(wwwwwwwwww${EXTEN:12}))
    exten => 909XXXXXXXXXXXXX,n,Hangup
    ----------------------------------------------------------------------------------------

Agradezco su ayuda con lo del telefax

10. pserra

Hola, intente hacer esto llama reproduce el Audio pero no negocia y no envia el Fax, hay que hacer algo mas?? hay que configurar algo mas en el HylaFax?? Muchas gracias por tu ayuda.

11. GatoZero

que versión de elastix tienes????

yo tuve que bajarme a Elastix 1.3, debido a que tenia Elastix 2.0.3, tenia muchos problemas con los modem ttyIAX y la unión con hylafax

Cordialmente

Mauricio

12. pserra

Hola Amigos del Foro,

Con esta solucion estoy teniendo el problema que hace todo lo que tiene que hacer pero despues de escuchar el audio no logro que los Faxses se sincronizen para enviar.

[fax]
    exten => _XX.,1,Answer
    exten => _XX.,n,Dial(Local/${EXTEN}@from-internal,30,A(custom/audio_fax))
    exten => _XX.,n,Hangup

La secuencia es

Disca
    Reproduce el Audio Bien
    Despues se siente la señal del Fax
    Pero cuando le doy la señal al otro fax no lo recibe y probe por lo menos con 5 maquinas de fax diferentes.

Por Favor Alguien me podria ayudar con esto

Muchas Gracias

Share This Page