Envio de correos usando una cuenta de Gmail

Discussion in 'Elastix 2.x' started by cheque, Mar 19, 2010.

1. cheque

Hola nuevamente comunidad estoy tratado de realizar la configuracion para, que los correos de elastix como son voicemail y fax, me los envie por medio de una cuenta creada en Gmail.
    Pero tengo algunas preguntas lo que pasa es que en el foro encontre varios script logico agarre los mas recientes hay uno que se llama autoconfig.sh y otro que se llama postfixgmail.sh la pregunta es los dos hacen exactamente lo mismo o que hace uno y que hace otro ???? y cual me sirve para que pueda enviar los correos de elastix por medio de la cuenta de Gmail ????

Y otra pregunta seria solamente tengo que correr una vez el script ?????

Muchas Gracias.

2. jcastellanos

Re:Envio de correos usando cunta de Gmail

mira, yo te recomiendo que te leas esa parte en el libro de alfio,"elastix a ritmo de merengue" que puedes encontrar en esta web, ahi te explica como configurarlo y que scrip usar. saludos

3. cheque

Aprovechando que te conectas jejejeje tengo otra duda tal vez lo deberia poner con otro titulo pero si no luego lo pongo :) es que quiero configurar el IVR y colas en una misma extension segun yo si se puede pero es que no comprendo como funcionaria ya que quiero que a todos los que marquen esta extension les mande el IVR no se si sea automatico para esto, o como deberia configurarlo y si es necesario poner la cola de llamadas, o simplemente con la configuracion del IVR si una llamada esta siendo atendida por el IVR y entra otra esta tambien sera atendida por el IVR o marcaria ocupado ?????'
    Ahora en la cola de llamadas lo que no comprendo muy bien es Static Agents: es que dice que en esta parte ponga a los que siempre van a estar en la cola ???? pero son las extensiones independientes de la cola o las que se les va a aplicar la cola no comprendo bien esta parte.

4. EicheS

Saludos cheque.

creo que seria bueno si creas otros post. bueno pero para entender un poco mas quieres el ivr interno o para una linea pstn por que si es para este ultimo caso siempre te va a sonar ocupado.

5. jcastellanos

asi es, crea el post y ahi lo trabajamos, saludos

6. zeoneo

aun quiero ver el otro post que no has creado... :)

Lo espero.. me intereza...

7. cheque

Si ya cree el nuevo post se llama "Configuracion IVR y Colas de llamadas"

Saludos

8. zeoneo

me intereza el detalle de como solucionaste lo de la cuentas de Gmail

9. cheque

que paso amigo:

No he podido solucionar el problema ya que me encontre con algunos conflictos, ya que se tiene que conectar la maquina a internet para q mande los correos y anteriormente ya la habian configurado para esto otras personas ajenas a mi, las cuales solo configuraron lo inicial y cuando yo llegue ha esta empresa me toco configurar todas las funciones pero en la empresa no me dejan que la conecte a internet que por que segun ya esta conectada, he revizado la configuracion del conmutador por consola y puedo hacer ping al DNS pero a internet no puedo.

Y pues no he podido solucionar el problema mas bien no he podido correr el script que viene en el libro de elastix al ritmo de merengue.

Si alguien me podria auxiliar con eso de que como es posible que si haga ping al DNS pero a internet no y pues no tiene restricciones de ip tables o algo asi no se si haya posibilidad de de que este restringido de otro modo.

Y como les vuelvo a comentar no he podido correr el script ya que no tengo salida a internet y no serviria de nada correrlo por que no me enviaria los correos si me pudieran ayudar.

Muchas gracias.

10. jcastellanos

checa que configuracion tienes en la red, si tiene puerta de enlace y dns, si es asi dale un ping a google si no llegas la caja no sale a internet, entonses una de dos, de dices a la empresa que se deje de tonterias y te de acceso y o que se deje de quejar ya que no podran salir los correos.

saludos

11. EicheS

adicional a lo que dice jcastellanos tambien hay que verificar si el equipo que da el servicio de internet este bloqueando el trafico de la central

12. cheque

Pues ya revice tambien el router que es en donde brindamos el servicio de internet y configuramos varias access list pero ninguna con una restriccion hacia el conmutador pero voy a seguir checandolo y les comento como quedo esta situacion.

Por su ayuda muchas gracias.

Estamos en contacto

13. jcastellanos

una duda si realiza los pings??

saludos

14. cheque

Pues los pings al DNS si los realiza, pero a la direccion de salida de internet del router no y pues tampoco o alguna pagina de internet. :unsure:

Saludos

15. EicheS

cheque intenta realizar un tracert desde el servidor elastix y desde un pc de la lan hacia google y anexas los resultados

16. cheque

tambien hice la prueba con un traceroute y tampoco salio nada se quedo esperando pero no salio nada.

17. EicheS

entonces si no te dio ninguna respuesta esta de mas decirlo que tu servidor no tiene salida a internet o te tienen limitado en el router de navegacion.

18. jcastellanos

es correcto, no tiene salida, no hay mas

19. zeoneo

podrias probar conectandolo directamente, y ver si el problemas e soluciona, sino probaria con una t. de red diferente, ahora si con eso no funciona recomendaria reinstalar el servidor de elastix.

Nos vemos

20. EicheS

la sugerencia de zeoneo es una buena alternativa, pero estuve leyendo todos los post y no vi si configuraste los DNS internos o los de tu ISP y como era la configuracion de la tarjeta de red de tu elastix.

Share This Page