Enviar y Recibir SMS con Elastix

Discussion in 'Elastix 2.x' started by aa00644, Aug 4, 2010.

1. aa00644

Hola estimados, estube buscando una solución simple para enviar y recibir sms con elastix y estoy analizando dos productos la placa de openvox g400p y el otro es externo es Gateway Portech MV-370 GSM QuadBand/3G. este ultimo aparatito es externo trabaja conectado a la red. Y desde el browser se pueden ver los correos que llegan y con un aplicación en Windows puede enviar. En resumen este aparato puede funcionar con un móvil hacer y recibir llamadas y sms.
    En lo personal me gustaría ir por la openvox g400p pero por ahí leí que elastix no se banca dos placas. Aquí van las preguntas ¿Alguien instalo un producto de estos? ¿De acuerdo a sus experiencias que recomendarían? ¿Conocen algún producto que se lleve bien con elastix en esto de los envíos de sms?
    Esto de los GSM funciona de maravilla para hacer llamadas, yo tengo instalado en la central como línea y hacemos todos los llamados a móviles por alli y bajamos un 50% el costo telefonía.
    Ya que antes llamábamos de líneas terrestres a móviles y aquí en argentina eso es una pasta. Por eso queremos dar un paso mas y poder integrar los mensajes de texto a la elastix.
    Un abrazo para todos
    Carlos

2. rmartin

Hola Carlos como estas, esa placa es muy nueva nose si tiene mas de dos años en el mercado, realmente nunca tuve contacto con alguien que la haya usado recientemente, creo que lo mejor que podes hacer es escribirle a la gente de openvox para evacuar las dudas, te responden en menos de un dia y tienen buena predisposición, espero que te sirva.
    saludos

3. jandrad

De nuevo, he estado leyendo lo referente a g400p. me salió difícil para configurar y luego me fallaron 3 de los 4 módulos por lo que la tuve que desechar :S

La que adquirí, que sirve para envío y ya luego para recepción de mensajes es una Lyric VoIP de 4 canales GSM, soporta api web, java y puedes enviar sms por medio de un simple envio de un correo electrónico alternativamente. Y lo mejor es que si gustas además de envío de SMS puedes realizar llamadas mas económicamente a celulares.

El equipo lo ves en www.yx.cl

Espero les sirva!

Saludos!

4. zeoneo

jajajaja nuestro amigo jandrad parece promorot de yx.cl.....

en todo caso me intereza un equipo de eso.. si sabes algo dame los datos para contactarme con ustedes...

Seria bueno que pusieran un pequeño manual de como funciona este dispocitivo con elastix..

nos vemos

5. jandrad

Jajaja, leyendo mis post es cierto zeoneo, parezco promotor!!
    La verdad no lo soy, pero estoy por ahí analizando la alternativa de distribución acá en la República Mexicana, pues veo que hay un mercado importante para estos equipos acá...

Saludos!

6. eljerry

Y tienes algun ejemplo de configuración de troncal (in out) de éstos Lyric??

7. fmvillares

de nuevo pero no son sms para elastix....son placas o gateways que luego con un desarrollo a medida pueden ser usados por xxx o yyy aplicacion y queda fuera de la injerencia actual de elastix o asterisk

8. Diego.ces

9. msantos

no veo el enlace oculto

Share This Page