Enviar DNIS en DTMF a través de un e1

garcia.ronald.d

En Venezuela las operadoras (CANTV y Movistar) proveen enlaces E1 con canales entrantes al asterisk con mfcr2 y los canales salientes al asterisk con DTMF, al parecer para realizar una llamada desde el asterisk hacia la red pùblica se espera que el DNIS sea enviada pordígitos DTMF.

Por lo expuesto anteriormente, me gustaría conocer opiniones acerca de como enviar el DNIS a travès de un E1 con dígitos DTMF. Tengo Elastix 1.3 y unicall.

Gracias de antemano

security

hola, pero si tienes bien configurado tu elastix con cantv no te presenta problemas, como tienes tus acrvhis de configuracion :unsure: :unsure: :unsure: :unsure:

garcia.ronald.d

Ahorita no tengo acceso a los archivos de configuración, pero te cuento que lo que se ha hecho es mandar a CANTV a colocar todos los canales del E1 a MFCR2 y así funciona perfecto, pero me enteré que CANTV ya no cambiará más sus 15 canales entrantes(salientes al asterisk) a MFCR2 sino lo dejará en DTMF para recibir el DNIS, entonces mi pregunta es como puedo enviar el DNIS en DTMF a través de chan_unicall.

Gracias

josyric

como estan por aqui

Soy de san carlos estado cojedes (VENEZUELA)
estoy proximo a instalar un E1 de CANTV con elastix 1.5.2 veo que tiene el openr2 instalado
leyendo mucho sobre el envio de los dnis en el r2

aqui me ofrecieron un e1 R2 digital

pero veo por foros que muchos han tenido problemas mas no e sabido si alfin los han resuelto de una manera que no sea pedir a cantv que entregue todo R2

alguien ha logrado configurarlos? saludos

damaris alfonso Olan

Re: Re:Enviar DNIS en DTMF a través de un e1

Hola como estas que tal no se si pudiste resolver tu problema pero si fue asi dime como lo hiciste porque ahora tengo el mismo problema necesito enviar el DNIS con digitos DTMF

Deantemano agradesco tu ayuda

Saludos

josyric

Si lo resolvi, fue necesario usar open r2 version 1.3 esto en el caso de cantv venezuela
Que problema especifico tienes?

Jose Daniel Yribarren
jdyribarren@compusan.com.ve
0426 5468037

damaris alfonso Olan

Grcias por contestar mira mi enlace ya esta funcionando puedo hacer llamadas del conmutador Harris al Elastix pero las llamadas del elastix al Harris no se entablan porque harris espera los digitos en DTMF pero Elastix se los envia en MF, yo tengo instalado el Elastix 2.0.3 y ya tiene soporte para R2 aun asi necesito el openR2?

Gracias

damaris alfonso Olan

No se si puedas darme los pasos que seguiste para instalar el OpenR2 pusiste algun cambio en el que mandabas el DNIS en DTMF? en donde se hace

Gracias

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,900
Members
17,561
Latest member
marouen