Envío de mail desde mi Elastix

fbarajas

Hola!

Ya casi queda mi Elastix a mi gusto :) Entre algunas cosas que me faltan, es como configurar el postfix para enviar los correos a mi cuenta de gmail o a otras.

En el libro "Elastix without tears" vienen varias sugerencias, pero ninguna me ha funcionado.

Me conecto a Internet usando Prodigy/Infinitum (Telmex, pues) acá en México.

¿Como debo configurar mi /etc/postfix/main.cf para poder enviar mails?

Gracias!

gamba47

Estoy armando un script para hacerlo, si lo probas sería buenisimo.

Como se hace :

Code:
cd /root
wget http://www.santafaz.com.ar/gamba47/gmail.sh
chmod +x gmail.sh
sh gmail.sh
Te va a consultar los datos de tu cuenta:
Usuario (sin el @gmail.com)
password

Después de esto ya esta.

Lo único que tiene de malo es que tiene que descargar el programa "dialog" de internet usando yum, pero tampoco es algo como para matarse!

Probalo y cualquier cosa me avisas.

Si no te animas a usarlo (no me voy a ofender), te dejo el link donde explican como hacerlo a mano.
Configuracion de Postfix para envio de correos con una cuenta de Gmail

Saludos. gamba47

jcastellanos

no, no , no , esto se trata de prueba y error, claro que tengo que probarlo y si realmente funciona te prometo que lo pongo como maual gamba47, cuando lo probamos????

gamba47

jcastellanos said:
no, no , no , esto se trata de prueba y error, claro que tengo que probarlo y si realmente funciona te prometo que lo pongo como maual gamba47, cuando lo
probamos????
Probalo cuando quieras, yo acá lo use 2 veces (2 veces más que formatie) y andubo bien.

Tengo un script integral que estoy armando, donde estoy poniendo todo lo que hago cada vez que instalo de cero:

* Cambiar el nombre del hostname
* sip_nat.conf
* gmail
* chan_dahdi.conf y los cambios en busydetect y busycount
* Acepto más ideas.

La idea es que con este script configures todo en 2 minutos, todavia no hay una primer beta porque no se cuan aventurados son en este foro.

gamba47

fbarajas

gamba47 said:
Estoy armando un script para hacerlo, si lo probas sería buenisimo.
Gracias, creo que estuvo mal planteada mi pregunta. NO quiero enviar mail desde gmail, sino enviar mail desde mi ISP hacia mi cuenta de gmail.

Parece que ya lo conseguí, gracias de todas formas a todos!

Saludos!

Fer (desde México)

gamba47

fbarajas said:
Gracias, creo que estuvo mal planteada mi pregunta. NO quiero enviar mail desde gmail, sino enviar mail desde mi ISP hacia mi cuenta de gmail.
Ok, entendi mal.

Parece que ya lo conseguí, gracias de todas formas a todos!
Como hicistes ?

gamba47

jcastellanos

Que gusto que funcionara, recuerda, si te atoras nos dices y con gusto te apoyamos...

saludos

gamba47

No te olvides de contarnos como hicistes para resolver el problema, por ahí le sirve a algún otro colega.

gamba47

nightduke

Yo estoy interesado en poder recibir los faxes que me llegan a una cuenta que este fuera del server.

Gracias

jcastellanos

esperemos que fbarajas nos diga como le hizo

gamba47

nightduke said:
Yo estoy interesado en poder recibir los faxes que me llegan a una cuenta que este fuera del server.

Gracias
Si tu idea es recibir mails desde el mail propio de Elastix vas a tener que esperar que el colega nos pase la solución.
En cambio, si queres poner una cuenta de google y que desde ahí te envíe a cualquier cuenta (hotmail, yahoo, etc) podes usar el tutorial que postíe más arriba.

Pero me parece que queres esperar a que posteen como hicieron la opción 1.

gamba47

jcastellanos

bueno, si el tema es recivir correos de hotmail o de otros, es muy facil, solo pon una DDNS valida (puede ser de no-ip o la que quieras) y abre los puertos 25 y 110 TCP y listo, te llegan los correos :D

gamba47

No quiero seguir desfazando el post, pero tiro la ultima, cualquier cosa armamos otro topic.

Lo decís tan facil, pero como haces ? tenes que hacer algo en no-ip ?

Saludos. gamba47

jcastellanos

no colega, nada de nada, simplemente que la ddns este apuntando a la ip donde esta tu caja, y con los puertos abiertos, te llegan los correos, la cosa esta en mandarlos, ya que todos te toman como spamer y no llegan los correos.

gamba47

jcastellanos said:
la cosa esta en mandarlos, ya que todos te toman como spamer y no llegan los correos.
Esto es lo que supuestamente logró el colega que inició el post, por eso estoy interesado.

gamba47

Pd. muy lindo todo, supongamos que te llega el mail, pero... (siempre hay un pero) como los miras ? desde la web de elastix ? perdón por preguntar sin probar.

gamba47

jcastellanos

si, bueno, lo puedes ver desde la web del elastix, o das de alta una cuenta en algun gestor de corro, recuerda que es una cuenta pop3, funciona muy bien :)

nightduke

jcastellanos

interesante, hay que probar

gamba47

nightduke, eso que posteas sería para yo poder mandar mails desde mi @gamba47.com (que no existe) y que no sean rebotados ?

gracias! gamba47

nightduke

Yo creo que es la mejor manera, asi no tienes que hacer una modificacion muy grande al postfix...

Mi idea es la siguiente...se recibe un fax...el fax entra como pdf...y se envia a una cuenta local de correo del elastix...al estar configurado el fordward...sale este correo a un servidor de correo externo...

Entonces el usuario puede descargar sus correos y tambien los faxes en su email...

Espero que funcione...

Suerte

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti