Enrutamiento por tramos horarios

Discussion in 'Elastix 2.x' started by vozdata, Feb 13, 2008.

1. vozdata

Buenas tardes.
    Primero felicitaros por el excelente trabajo que habeis realizado con elastix.
    Tenemos algunas máquinas ya instaladas y en produción y funcionando al 100%, pero se nos plantea un pqueño problema:
    ¿cómo podemos hacer que elastix enrute las llamadas salientes por un trunk u otro en función de la hora en la cual se realice la llamada?.
    Muchas gracias a tod@s desde España

2. ramoncio

3. vlad

4. Victor

¿Como se configura este modulo de contextos?

5. vlad

6. Victor

7. vlad

Al menos dinos que haz intentado hacer!!

8. vozdata

Esto tiene sentido cuando instalamos líneas GSM en la centralita.
    En España Orange comercializa la llamada "solución 20" con la cual un cliente puede elegir 4 horas diarias en las cuales llamar 1.000 minutos al mes por 20,00

9. vozdata

:) He conseguido instalar el módulo y accedo a é mediante Unembedded Freepbx (User admin pass Admin) Pero no consigo entender la filosofía de la programación de las condiciones ni de las rutas. He leido los enlaces que me habéis enviado y nada... Please un cabo.

Mil gracias.

10. vlad

Lo que haces es crear un "Custom context time" ahi das el horario permitido para esas llamadas, despues en la configuracion de tu "Custom context" podras ver que en todos los permisos ademas de deny, allow, etc... veras el "custom context time" que hayas generado. Ya con esto estaras restringiendo las llamadas salientes por horario, para seleccionar una u otra troncal puedes crear troncales salientes con prefijos para decidir por que troncal sacar la llamada.

Saludos.

11. vozdata

Gracias por tu contestación, he hecho lo que me has dicho, he creado los "custom context" times, uno para mañanas llamado "mananas", o tro para las tardes llamado "tardes" (la verdad no me he roto mucho la cabeza para elegir los nombres). He creado las condiciones de tiempo, negándo todo excepto el contexto que me interesa para cada una y....
    Y no funciona, no sé si he hecho algo mal y me surge una duda. ¿tengo que cambiar el contexto de las extensiones por otro? (por ejemplo custom context) o que estoy haciendo mal.
    Mil gracias, hacéis un trabajo excepcional.:blush:

Share This Page