Enlace Dedicado a Elastix como se conecta

Discussion in 'Elastix 2.x' started by Deviant, Mar 23, 2009.

1. Deviant

Hola a todos no se como conectar un enlace a mi central Elastix, lo que pasa es lo siguiente, hay una empresa de telefonía que me dice que contrate un enlace privado hacia sus oficinas y que conectemos la central mía a la de ellos la cual creo que es una Central GSM ya que son llamadas a celulares las que queremos hacer con esa empresa de telefonía celular, y ellos me preguntan, que Tipo de puertos que maneja, como se conecta a la red y como llamarían a celular, lo cual me deja en duda y quiero ver si me ayudan a hacer la configuración de como conectar ese enlace para que el call center haga llamadas a celular, también estoy con la compañía de Internet para que me ponga un enlace privado con ellos el cual solo es un enlace de fibra óptica de 1Mb, espero me orienten que es un proyecto nuevo que tengo.

2. netillo123X

Hola que tal mira normalmente la conexion se hace de dos formas por una tarjeta co E1 pri o R2 o por una troncal SIP esta troncal sip es por una red de datos ip o internet ahora si la linea privada es pr fibra pregunta si ese elnlace de 1MB es ethernet y si no lo tienes que descanalizar a uno o varios E1 pero si es de datos i GB ethernet entonces hay de dos sopas te compras un switch ethernet con un tranceiver para que la señas optica te la convierta en electrica o te compras una tarjeta de red IGB ethernet con interfaz optica

y tiene que crear una tronacla sip entre las dos centrales la de celular y tu Elastix

el problema esta en que si la central GSM no maneja el protocolo sip entonces normalmente son E1

suerte

si son E1 pri,R2 o trocales sip te puedo ayudar solo pregunta que tipo de enlace privado es

suerte

3. Deviant

Hola gracias por contestarme, lo que pasa es que solicite un canal de datos privados y ese canal es de tecnología IP/ATM (MPLS), y me dicen que el enlace es entregado en Ethernet (Equipo compatible en capa 3), me gustaría que me orientaras bien porque estoy empezando en esto de la telefonía IP.

Muchas Gracias

Bendiciones.

4. rafael

Entonces lo más probable es que tengas que configurar una interfase de red. Esto lo deberías poder hacer desde el menú Systema -> red y seleccionas la interfase.

Con eso tendrías comunicación ip, luego deberías interactuar con la central de ellos. Para esto deberías tratar de trabajar con los protocolos sip o iax.

saludos,

rafael

5. Deviant

Gracias Rafael, la Central la tengo en tegusigalpa porque estoy actualmente en panama cualquier cosa te consultare

Nota. la central ya la tengo configurada a la red y la central GSM de ellos no tengo idea de como es.

Muchas gracias y Bendiciones

6. netillo123X

que tal entonces si ya tienes Ip ya es un gran avance ahora el detalle es que la central gsm tenga los protoclos sip o iax para poder hacer una troncal y listo con esto ya podras tener comunicación entre las dos centrales

Share This Page