Enlace de dos Elastix mediante IAX2

Discussion in 'Elastix 2.x' started by jlara, May 11, 2009.

1. jlara

Saludos,

alguien tiene algun instructivo de como puedo enlazar dos elastix, aqui les explico la infraaestructura y lo que deseo:

SITE A:

numeros de extension de 4 digitos primer digito empieza con 3XXX
    4 lineas troncales

SITE B:
    numeros de extension de 4 digitos primer digito empieza con 2XXX
    4 lineas troncales

Los sites estan enlazados mediante VPN y hay total conexion de red entre las PBX, deseo que de un site a otro los internos puedan comunicarse entre ellos, por ejemplo que del interno 2003 del Site B pueda marcar la ext. 3002 del Site A.

estas PBX estan en paises diferentes y me interesa que de un interno del site A pueda marcar un numero externo y que este numero salga por la troncal del site B y vice-versa.

un cordial saludo,

2. jcastellanos

en el documento Elastix Without Tears se encuentran los pasos y configuraciones que requieres para esto, de hecho ponen 3 ejemplos diferentes.

con ese manualito es facil hacerlo funcionar, te lo recomiendo.
    saludos

http://sourceforge.net/project/showfile ... _id=245856

3. jlara

Saludos Jcastellanos,

mejor forma de explicarlo no hay, las enlace perfectamente y puedo llamar de un interno del site A a un interno del Site B sin problemas, pero no logro sacar llamadas de un interno del Site A por una trocal del Site B y vice-versa. alguien me puede dar una mano?

4. rubenguzman

Hola Jlara

Bueno la mejor formade realizar una llamada desde tu central A un numero externo por tu central B sera la siguiente:

1) Cuando marcas desde tu extension 3XXX a una extension como 2XXX digitas 2|2XXX (Suponiendo que 2| es elprefijo para realizar la llamada a tu central B)

2) Ahora cuando vas a realizar una llamada desde tu extension 3XXX a un numero externo desde tu central B marcarias lo siguiente 2|9|NXXXXXX (En donde suponemos nuevamente que el prefijo de tu llamada para la central B es 2|, el 9| es el numero para pedir linea para numero externo y NXXXXXX es el numero de tu cliente en la ciudad de la central B)

Espero no enredarte mucho con estos pasos y ojala te funcionen bien dado que a mi me han resultado sin problemas.

5. jcastellanos

como dice ruben, con las politicas de marcado puedes desiar la llamada a la troncal que quieras, no es complicado, pero tienes que darla de alta como troncal, no como extencion, hay un apartado en el freepbx que sirbe para compatir los dialplans entre conmutadores, no recuerdo el nombre del tema pero en un rato te lo digo.

saludos

6. jlara

Gracias mil a todos, les digo que ya esta andando a la perfecccion y miren porque no funciono desde el principio:

en outbound route del Site A ponia 9|XXXXXXXXXX y la llamada llegaba a la central B pero como el Outbound Route de la central B espeficicaba lo mismo 9|XXXXXXXXXX estaba pasando que los digitos que realmente llegaban a la central B eran: XXXXXXXXXX y por eso no pasaba la llamada, lo resolvi simplemente poniendo 9XXXXXXXXXX para que sea la Central B que quitara el 9.

un cordial saludo

7. jcastellanos

orale, que bueno, me da gusto, cualquier cosa por aqui andamos.

saludos

Share This Page