Endpoint Manager con Cisco Phones

Discussion in 'Elastix 2.x' started by manzurek, Jul 2, 2008.

1. manzurek

Estuve probando el Endpoint Manager que trae Elastix y la verdad que es bastante deficiente :S , primeramente no detecto mis telefonos Cisco 7940 y 7941(que es lo me interesaba), pero llego a descubrir el Grandstream GXP2000, le asigne una extension lo setee y nada, nunca pudo registrarse a pesar de reiniciar el server.

Necesitaba que mis telefonos Cisco funcionaran asi que probe con Trixbox que trae una interfase de Endpoint interesante, pero tampoco fue eficiente, logre registrar mi Cisco 7940 pero no el 7941 :angry: :angry: , me puse a revisar las configuraciones en el directorio tftpboot y encontre que el template original que trae el Trixbox tiene algunos errores, aqui dejo uno corregido 797x_template.cnf.xml

Seria interesante que en las futuras versiones de Elastix, este traiga un Endpoint Manager parecido al de Trixbox pero que funcione!!;) , ya que he visto varias empresas que compran ó mandan a traer telefonos Cisco 7940/7960 y lo conectan siempre a un Trixbox, seria espectacular que Elastix siga superandose y afianzandose como la mejor Asterisk-PBX

Algunas imagenes:
    7941G con Elastix

Tambien se puede utilizar como softphone SIP el Cisco IP Communicator solo hay que configurarlo como un 7970G
    IP Communicator
    IP Communicator SIP Call Control Protocol

Si necesitan cualquier ayuda con los telefonos Cisco 79xx me la hacen saber para poder apoyarlos

Saludos,

2. mrosario

WOWWO gracias hermano desde hace dias quiero poner a funcionar los 7940 y 7960 con el endpoint veo que solo funciona con los linksys, quiero que me ayudes ya que tengo esos telefonos sin poderlos usar, y ver si me indicas paso a paso que es lo que debo de hacer ya que no pude hacerlo y trate..

Gracias..:unsure:<br><br>Post edited by: mrosario, at: 2008/07/02 10:46

3. manzurek

Cisco Phones

Hola lo primero que debes hacer es descargar lo siguiente firmware 7940/7960 y descomprimir todo a la carpeta tftpboot de tu server elastix, luego creas las extensiones SIP.

Ahora tienes que modificar los archivos: SIPDefault y SIPMACADDRESS de la carpeta tftpboot agregando los siguientes parametros en cada uno de los archivos indicados:

SIPDefault
    $ASTERISK = la direccion IP de tu servidor

SIPMACADDRESS
    Donde MACADDRESS es la direccion mac de tu telefono: ejm: SIP001EBE91DBEB

$LABEL = nombre del telefono, no excederse de 11 caracteres
    $EXTENSION = el numero de la extension SIP
    $PASSWORD = el secret de la extension SIP

En tus telefonos cisco debes configurar en:
    Network Configuration => TFTP Server = la direccion IP de tu servidor elastix

Me indicas si tienes alguna duda con la informacion

Saludos,<br><br>Post edited by: manzurek, at: 2008/07/03 00:35

4. mrosario

Re:Cisco Phones

Muchas Gracias pero el link no funciona, dime que mas puedo hacer PLZ.

5. manzurek

el link para la descarga funciona perfecto, acabo de probarlo B)

6. mrosario

muchas gracias una pregunta??? funciona para los cisco 7905 y como hacer para subir la imagen en la pantalla del telefono enves de que diga elastix o cisco que diga el nombre de la compania ??

7. manzurek

Para el 7905 necesitas el siguiente archivo, ahi estan los firmwares y las instrucciones para este telefono

Para cambiar el logo de los 7940 y 7960, lo explican detalladamente en el siguiente link

Saludos,

8. leito

Estimado:

Necesitaria por favor me des una mano con los 7941G, tengo uno y me esta volviendo loco, seria de muchisima ayuda que me des una mano, te comento que me lo dieron para configurar y estaba bloqueado, le hice un reset by default y ahora solo reinicia arranca reinicia con la pantalla de Cisco y nada mas, por favor mi mail es leobotto5@hotmail.com, agradecere mucho tu ayuda. desde ya muchas gracias y espero tu respuesta.

9. JoseVelasco

Yo tengo unos 7 telefonos 7940G con firmware SIP funcionando con Elastix sin problemas, salvo que no uso el Endpoint Manager, necesitas alguna configuración ?

Ciao.

10. leito

Gracias Jose por la respuesta, tengo unos 7941G, no doy pie con bola, necesitaria saber que debo hacer para registrarlo como sip, estoy totalmente en cero con este tema, toda ayuda me sirve, gracias

11. ElasMex

Hola manzurek

¿Hay forma de Configurar un Cisco 7902G?

12. manzurek

Se pueden configurar los 7902 pero usando el protocolo skinny

Editar el archivo en: /etc/asterisk/skinny.conf
    ; Typical config for a 7902
    [1500] ; Numero de extension
    device=SEP000BBE568BC9 ; SEP<mac-address del telefono>
    version=CP7902080002SCCP060817A ; La version de firmware de tu telefono
    host=192.168.1.31 ; Direccion IP del telefono
    nat=no
    callerid="Erick Manzur" <1500>
    mailbox=*97
    callwaiting=yes
    transfer=yes
    threewaycalling=yes
    context=from-internal
    line => 1500
    mohinterpret=default

En el freePBX
    Crear una extension del tipo: Other (Custom) Device
    En Device Options
    This device uses custom technology
    dial Skinny/1500@1500

Saludos,

13. ElasMex

Hola manzurek

Gracias por contestar.

Pero donde veo la versión donde la veo y como le configuró la IP al 7902g, tengo un switch NetGear con PoE

Pero no prende ni da tono... esta muerto.

14. manzurek

El 7902 se configura mediante un IVR al presionar el boton menu

El switch PoE que tienes seguramente cumple el estandar IEEE 802.3af, pero el telefono que tienes solo funciona con el pre-estandar inline-power propietario de Cisco (necesitas tener la fuente para el telefono ó un switch cisco catalyst 3550, 3560, etc.)

Aqui puedes descargar el firmware del 7902 para que lo copies en tu asterisk en el directorio /tftpboot

Saludos,

15. ElasMex

Hola manzurek

Ya esta copiado el archivos CP7902080002SCCP060817A.sbin en /tftpboot pero no se aun como configurar la IP al Cisco.

Saludos

16. manzurek

Como ya te indique, el 7902 se configura mediante un IVR(en ingles obviamente) al presionar el boton menu

Nunca configure uno de esos, pero si es igual al IVR de un ATA-186:

80# => te indica la direccion IP
    20# => "0" para deshabilitar el DHCP ó "1" para activarlo

1# => ingresas la dirección IP (ejemplo: 192*168*1*96#)
    10# => ingresas la mascara de red (ejemplo: 255*255*255*0#)
    2# => ingresas el default gateway (ejemplo: 192*168*1*1#)

17. ElasMex

manzurek

Conecto el Cisco 7902 al NetGear PoE pero no me da ningún tono ni hace pió, no tengo fuente ya que tengo un equipo únicamente.

Como actualizo el firmware al fon?

18. manzurek

ElasMex, ya te indique que tu switch NetGear no va a poder energizar el 7902, necesitas una fuente de cisco para el telefono

Esos equipos son antiguos, mas de seguro que tiene la ultima version de firmware instalada

19. leito

Hola Erick, yo de nuevo te molesto con Cisco, solo una pregunta, instale el Cisco IP Communicator pude hacer que levantara el tftp de elastix todo bien se registran, o al menos eso dice el telefono porque si le hago un sip show peers me dice UNREACHABLE y ahi creo que esta el tema, puedo llamar desde el Cisco a un telefono sip cualquiera, pero no me permite llamarlo desde ninguna extension, ya que me dice que no esta disponible, alguna idea?, el type es friend entonces no veo porque no funciona, de nuevo gracias anticipadas y te envio un saludo cordial.

20. marcodira

Hola, Necesitaria una ayuda con los 7941G llevo semanas intentando ponerle el firmware, pero no lo consigo, me estoy volviendo loco. Como estaba bloqueado le hice un reset y ahora solo reinicia buscando actualización, por favor mi mail es marcodira73@gmail.com, agradecere tu ayuda. muchas gracias y espero tu respuesta.

Share This Page